Desde el Área de Inspectoría General de la Municipalidad de Luis Beltrán, seguimos desarrollando controles en la vía pública.
Forma parte de nuestras responsabilidades, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y actuar en consecuencia. Una de las acciones que se están llevando a cabo es la aplicación de sanción a vehículos con escapes libres y/o deportivos que generan contaminación acústica, en el marco de la Ordenanza Nº 11/17.
La ordenanza Nº 11/17 “Prohibir el uso de Escapes Libres o Modificados en el ejido Municipal para Motocicletas y Automóviles”, indica que los vehículos que superen los decibeles establecidos en el art 222 del código de faltas, (82 decibeles), implicará sanción a los infractores con el acta correspondiente, seguido de retención del vehículo.
A partir de la infracción, para su restitución al titular, deberá pagar la multa establecida en el código de faltas municipal y la colocación de un nuevo caño de escape bajo las normativas vigentes.
Habiendo culminado previamente, la etapa de concientización y educación de seguridad vial correspondiente, se vienen efectuando estratégicamente, los controles por parte del personal de transito de la Municipalidad de Luis Beltrán en distintos puntos de la localidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Luis Beltran