Etapa 6 – Daryl Impey es el nuevo rey de Adelaide después de llevarse el Jersey de ganador de Santos Ocher en las calles de la ciudad el domingo por la tarde, mientras que André Greipel (Lotto Soudal) de Caleb Ewan (Mitchelton-SCOTT) sacó la Etapa 6 de Be Safe Be Seen. y Peter Sagan (BORA-hansgrohe).
Es la primera vez que un sudafricano ha reclamado el ocre del ganador en la carrera, y viene cuando su compatriota neo-pro Nic Dlamini (Team Dimension Data) tomó la camiseta del ganador del Rey de la montaña de Subaru después de dominar esa clasificación a principios de esta semana. .
El resultado es notable también para el equipo Mitchelton-SCOTT de Impey, dado que llegó a Adelaide en busca de victorias de etapa para el piloto líder Caleb Ewan, no la clasificación general.
También significa que Mitchelton-SCOTT (el disfraz actual de la operación GreenEDGE) empata con AG2R La Mondiale con cuatro victorias en la carrera.
Impey ahora lidera la tabla de puntos UCI WorldTour, obteniendo 100 puntos del evento por delante de Richie Porte (BMC) y Tom Jelte-Slagter (Team Dimension Data).
Hablando después de la carrera, Impey dedicó su emocionante victoria a su familia en Sudáfrica, pero admitió que fue un día nervioso en la silla de montar.
“Entrando … No esperaba ganar la carrera, pero a veces las estrellas se alinean y las cosas van de acuerdo al plan”, dijo Impey.
“Trabajé muy duro en la temporada baja, [estoy] tan feliz de obtener esta victoria.
“[Pero] fue bastante agitado … He estado en esta posición antes con Simon [Gerrans] tratando de defender la camiseta para él.
“Me he preparado para eso. Pero definitivamente es más estresante cuando tienes la camiseta tú mismo.
“Estoy feliz de llegar a la línea, y obviamente con el equipo sabía que estaba bajo control”.
Notablemente, Mitchelton-SCOTT reclamó las clasificaciones generales masculinas y femeninas en el evento de este año, con Amanda Spratt reclamando la victoria en el Torneo Femenino de Santos Down Under.
Greipel amplía su récord
Para Greipel, la victoria del velocista alemán extendió su récord de victorias de etapa a 18 en el Santos Tour Down Under.
Su victoria Be Safe Be Seen MAC Stage 6 fue apenas la segunda vez este año que un corredor había reclamado múltiples etapas (Greipel también ganó la Etapa 1 en Lyndoch).
El pelotón estaba realmente fuera de formación cuando bajó por Pennington Terrace y llegó al último sprint cuesta arriba en King William Road.
Quick-Step surgió como el equipo mejor posicionado en la carrera hacia la línea, con Elia Viviani buscando su segunda victoria.
Caleb Ewan (Mitchelton-SCOTT) empató con el italiano, pero Greipel llegó desde seis con su increíble velocidad para ganar.
Los ganadores de Jersey le dan un sabor internacional al Tour
2018 es la primera vez desde 2013 que un australiano no puede ganar una clasificación en el Santos Tour Down Under, destacando el espíritu verdaderamente internacional del evento.
Además de los sudafricanos Impey y Dlamini ganando el Santos Ochre Winner’s Jersey y Subaru KOM respectivamente, el triple Campeón Mundial de UCI Peter Sagan ganó el maillot de sprinter de southaustralia.com, y el neopro escalador Egan Bernal (Sky) reclamó la clasificación de #seesouthaustralia Young Rider.
Bahrein-Mérida fue coronado como el equipo ganador de Wilson Parking por tener el mejor tiempo acumulado en toda su alineación.
Young American nets southaustralia.com Más competitivo para la etapa final
El ciclista estadounidense Logan Owen (EF Education First-Drapac p / b Cannondale) reclamó el mérito de ser el último piloto más competitivo de southaustralia.com en la gira de este año.
Él y Ben O’Connor (Team Dimension Data) presionaron por los puntos en los dos sprints primordiales de southaustralia.com y Subaru King of the Mountain en Montefiore Hill durante la etapa final del domingo con Owen tomando el primer sprint primario y los puntos finales de KOM, mientras O’Connor tomó las otras dos oportunidades en esas clasificaciones.
Fuente: Prensa Santos Tour Down Under