Cuatro ciclistas de CANYON//SRAM compitiendo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Esports en Zwift

Cuatro ciclistas de CANYON//SRAM Racing y CANYON//SRAM Generation competirán en el Campeonato Mundial de Esports ciclistas de la UCI en Zwift el 26 de febrero de 2022. De selecciones de federaciones nacionales y entradas comodín, Ricarda Bauernfeind, Neve Bradbury, Ella Harris y Maud Oudeman volará cada uno con los colores de su país para perseguir la camiseta del arcoíris.
La carrera de 54,9 kilómetros del sábado alrededor del circuito de la ciudad de Nueva York (NYC) en Zwift es la tercera vez que se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Ciclismo de Esports.
“Es realmente genial que una nueva disciplina del ciclismo haya podido crecer en un espacio de tiempo relativamente corto, hasta el punto en que la UCI la ha reconocido como merecedora de un maillot arcoíris”, dice Harris, que corre para Nueva Zelanda.
La compañera de equipo de Harris en CANYON//SRAM Racing y ganadora en ruta de la Zwift Academy 2021, Maud Oudeman, competirá para la selección holandesa.
“El Campeonato Mundial de Ciclismo de Esports encaja muy bien en mi temporada. Las carreras de Zwift son realmente brutales y duras. He estado compitiendo en la Zwift Racing League los lunes por la noche durante las últimas seis semanas y esta ha sido una buena manera de combinar la intensidad con mi calendario de entrenamiento de invierno. He visto mi propia progresión con las carreras y eso ha sido útil para dar una idea del nivel del pelotón contra el que competiremos el sábado. También faltan pocos días para mi primera carrera en ruta con CANYON/ /SRAM Racing, así que espero con ansias estas dos carreras”.
Después de un reconocimiento del curso, Oudeman cree que se adaptará a los ciclistas más enérgicos.
“Sube y baja mucho y casi no hay partes planas que no permitan mucha recuperación. Tenemos un fuerte equipo holandés en la línea de salida tanto para carreras masculinas como femeninas. La mayoría compite en la Zwift Racing League – Premier División que creo les dará una gran ventaja para los Campeonatos del Mundo”, dice Oudeman
De CANYON//SRAM Generation, Bauernfeind representará a Alemania en un equipo femenino de cuatro ciclistas y también ha recorrido el circuito varias veces.
“Ya corrí en este recorrido en enero para comenzar a prepararme”, dice Bauernfeind. “Es un curso realmente desafiante con un final muy duro. Sé que es muy importante permanecer en el pelotón porque no hay posibilidad de volver una vez que te han dejado caer. Tenemos un equipo bastante fuerte para Alemania y dos de mis compañeros de equipo son parte de un equipo de carreras de Esports”.
“Estará a tope de principio a fin, así que espero poder apoyar a los corredores de Zwift más experimentados lo mejor que pueda. Será una carrera dura y larga, así que tendré que mantener una buena posición y salvar todo el tiempo”. energía que posiblemente pueda”.
Bauernfeind ha estado en dos campamentos de entrenamiento de resistencia con CANYON//SRAM Generation en las últimas semanas.
“Los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Esports no son el comienzo ideal para mi temporada. He estado haciendo más resistencia y no me estoy enfocando en aceleraciones contundentes en los campamentos. También me estoy enfocando mucho en mi trabajo universitario con los exámenes próximos. Pero me siento bien y tengo muchas ganas de competir y desafiarme a mí mismo”.
Aunque no es ajeno a las carreras de Cycling Esports en Zwift, Harris dice que no hay nada más fácil y espera una batalla feroz.
“Las carreras de Zwift son difíciles, independientemente de las tácticas de los demás. En el pasado, las carreras de Zwift me han ido bastante bien, ya que se prestan para esfuerzos de estilo de contrarreloj más prolongados a una potencia superior, pero he tenido problemas en la reciente Zwift Racing League. eventos para impulsar el entrenador y también montar al 100% de dificultad del entrenador, que es un requisito recientemente agregado para las carreras”.
Harris continúa: “El recorrido de Knickerbocker es bastante ondulado y la carrera es relativamente larga con 54 km, por lo que sin duda debilitará las piernas y lo convertirá en un asunto de desgaste con los ciclistas más fuertes emergiendo a lo largo de la duración. He recorrido el recorrido. y conocerlo bien, lo que creo que es importante para posicionarse y poder prepararse para los cambios de gradiente”.
“Comencé a entrenar en serio para esta temporada bastante tarde, con los campamentos de equipo recientes que marcaron el comienzo de algunos intervalos y trabajo de mayor intensidad; antes de eso, había estado pedaleando de manera constante y manteniendo mi condición física. Mi condición física en la carretera sigue siendo sorprendentemente buena a pesar de mi enfoque”. siendo más hacia abril, pero eso aún no ha llegado a Zwift, ¡con suerte, podría aparecer el sábado!
Harris, que comienza su cuarto año con CANYON//SRAM Racing esta temporada, está feliz de ver el crecimiento en torno a los deportes electrónicos de ciclismo en Zwift.
” Hay una comunidad y una base de fanáticos para la conducción de Esports que crece continuamente, y tener el reconocimiento de la UCI es importante para crear una mayor distinción entre la conducción o las carreras en interiores y al aire libre. Creo que es muy valioso que se otorgue una camiseta arcoíris como tal. es un símbolo de que los Esports se están convirtiendo en un campo de ciclismo verdaderamente hábil, y ayuda a elevar el perfil de aquellos ciclistas que deciden especializarse en él”.
“La pista de Knickerbocker definitivamente la convertirá en una carrera brutal. Tiene 942 metros de desnivel, así que me gusta pensar que se adaptará a mis puntos fuertes”, dice Bradbury, quien formó parte de una selección comodín para el equipo australiano.
“Mi predicción es que el grupo se reducirá lentamente a lo largo de la carrera y luego se dividirá la última vez en el KOM de Nueva York. Tenemos un equipo fuerte en las carreras, con todos aportando diferentes habilidades a la carrera, así que creo que tendremos un muchas cartas para jugar y en diferentes situaciones”.
Al igual que sus compañeras de equipo pero futuras competidoras, Bradbury ha recorrido el recorrido varias veces.
“Es muy importante saber qué se avecina y cuándo, para poder estar bien posicionado cuando sea necesario. Estoy casi fuera de mi período de pretemporada, por lo que el Campeonato Mundial de Ciclismo de Esports encaja bastante bien en mi programa y en la carrera”. será un buen comienzo para mi temporada como visitante”, añade Bradbury.
Fuente: Beth Duryea