Mundiales de Ciclismo – El Día 2 de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista UCI 2018 presentados por Tissot en Apeldoorn, Holanda, vio a cuatro naciones ganar los cuatro títulos en oferta.
Tanto los títulos de persecución del equipo femenino como masculino fueron otorgados, con Gran Bretaña ganando los hombres por delante de Dinamarca, mientras que Italia se llevó el bronce sobre Alemania.
Ed Clancy, miembro de los equipos de la medalla de oro olímpica de Gran Bretaña en 2008, 2012 y 2016, comentó: “Estoy feliz de seguir aquí. A los treinta y tres años en un par de semanas, viajando con Ethan [Hayter] y Charlie [Tanfield] a los diecinueve, veinte años … Me encanta cada vez más que pasa. Todavía es muy especial para mí. Todavía me encanta. Todavía tengo una gran pasión. Cuando lo hacemos bien y gana, nada se siente tan bien “.
En la competencia femenina, los Estados Unidos repitieron como Campeones Mundiales UCII por tercer año consecutivo, venciendo a los Campeones Olímpicos de Gran Bretaña. En la carrera por la medalla de bronce, Italia venció a Canadá.
“Ejecutamos nuestro propio plan y no nos preocupamos por el otro equipo e hicimos nuestro mejor esfuerzo”, dijo la presentadora del equipo estadounidense Chloe Dygert. “Eso funcionó. Ganar siempre es gratificante, [y] después de obtener el segundo lugar en los Juegos Olímpicos, es agradable obtener una victoria aquí. Nuestro país tiene un gran enfoque en nuestro programa y tenemos un grupo de jóvenes comprometidas. Sin embargo, incluso con la victoria de hoy, nuestro objetivo sigue mirando hacia Tokio. En eso estamos enfocados “.
Bielorrusia se llevó su primer título de estos campeonatos en la carrera masculina Scratch Race con un fuerte viaje de Yauheni Karaliok. Karaliok recorrió el campo junto con Michele Scartezzini de Italia y Callum Scotson de Australia. Con el resto del campo se decidieron una vuelta más abajo de las medallas, pero Karaliok demostró ser el más fuerte de los tres en el sprint final del grupo, con Scartezzini simplemente superando a Scotson por plata.
El título final de la noche fue otorgado en el Keirin masculino, con Fabián Hernando Puerta Zapata moviéndose desde la plata del año pasado. En la final, superó a la parte superior del grupo para tomar la delantera en el último turno. Tomoyuki Kawabata de Japón ganó la plata y Maximillian Levy de Alemania se llevó el bronce.
Fuente: Prensa UCI