La novena etapa del Dakar fue cancelada por la organización y obligó a los competidores a transitar a modo de enlace los kilómetros necesarios hasta el vivac emplazado en la ciudad capitalina de Salta. La transición le dio el tiempo suficiente a Jeremías y a su equipo para trabajar arduamente en el cuadriciclo para dejarlo en óptimas condiciones luego de la primera mitad de competencia y la etapa maratón.
En lo deportivo las cosas siguen igual, Jeremías Gonzalez Ferioli continuando con su plan de carrera y afianzado en la segunda colocación de la general. La jornada sirvió para ajustar cuestiones mecánicas en el cuadriciclo Yamaha Raptor 700 y recuperación física del nuevo escolta de la división Quads.
El joven cordobés transitó desde tempranas horas del día, un enlace desde la localidad de Tupiza en Bolivia hasta Salta capital ya recorriendo suelo argentino donde lo esperaba parte de su equipo que continuaría con los trabajos de mantenimiento de su unidad.
En llegada a Salta Jeremías comentaba: “Desde ayer el equipo trabaja en solucionar la falla de motor del cuadriciclo, fueron dos días muy duros para mí, por momentos extremos, ya que las fallas por momentos se intensificaban y hasta me hacían dudar si iba a poder continuar, eso sumado al clima de lluvia, frío y la altura me sentí muy cansado, por suerte tenemos hoy para recuperar lo físico y el equipo que trabaja sin descanso en la puesta ideal del Yamaha, mi idea es poder salir a atacar desde mañana mismo ya que la diferencia con Casale es grande y a Cavigliaso lo tengo bastante cerca, no puedo salir a especular, lo bueno es que me siento cómodo en las etapas que me quedan.”
Quads-Clasificación General
01-Ignacio Casale-Yamaha 23h.13m.14s.
02-Jeremías Gonzalez Ferioli-Yamaha-a 1h.45m.20s.
03-Nicolás Cavigliasso-Yamaha-a 1h.49m.19s.
04-Alex Dutrie-Yamaha-a 2h.56m.19s.
05-Simon Vitse-Yamaha-a 3h.07m.44s.
06-Marcelo Medeiros-Yamaha-a 3h.28m.10s.
La jornada de mañana tendrá 373 kilómetros de pruebas especiales y 424 kilómetros de enlace, la misma unirá Salta con Belén, etapa famosa por lo extrema de su trazado y lo abrasivo que suele ser el sol con sus altísimas temperaturas.
Fuente: Jeremías Gonzalez Ferioli