Dani Christmas (Lotto Soudal Ladies) entregó una victoria en casa para los fanáticos británicos en la etapa de apertura de la nueva carrera de ciclo virtual ŠKODA V-Women’s Tour el miércoles por la noche.
Christmas se dirigió a casa, los británicos Illi Gardner (CAMS-Tifosi) y Amelia Sharpe (Team Breeze) como un grupo de poco menos de 20 pilotos disputaron la victoria en Bury St Edmunds al final de la etapa de 38.4 km.
Con un ritmo rápido en todo el pelotón inicial de 52 ciclistas se redujo constantemente, pero sin movimientos individuales que se mantuvieran en el curso en gran parte plano, que fue utilizado en el mundo real por el Women’s Tour en mayo de 2014. Navidad hizo un movimiento en los kilómetros finales pero se recuperó, lo que significa que 32 años tuvieron que intentarlo nuevamente en el sprint del grupo, que la ganadora del evento de prueba Lizzy Banks (Bigla Katusha) parecía preparada para ganar hasta los metros finales.
“Las piernas estaban pellizcando un poco al final, pero fue divertido hacerlo”, dijo Dani Christmas mientras se calentaba. “Fue difícil desde el principio y realmente hay que prestar atención tan pronto como haya una pequeña brecha, realmente hay que empujar unos pocos vatios para volver al grupo”. Creo que hubo algunas personas atrapadas de esa manera “.
La directora del equipo de Lotto Soudal Ladies, Liesbet de Vocht, elogió a su piloto y dijo: “Se esforzó tanto para que todo funcionara en los últimos días e hizo muchas carreras para probar el programa RGT, por lo que estaba muy motivada”.
Con el grupo delantero terminando todos juntos, la Navidad tiene una ventaja delgada que se dirige a una segunda etapa más montañosa el jueves por la noche, con la mayoría de los corredores todavía en unos pocos segundos.
El ŠKODA V-Women’s Tour se reanuda con una segunda etapa montañosa de 35,7 km alrededor de la subida de Burton Dassett en Warwickshire a las 19:00 BST del jueves 18 de junio, que incluye un final en la cima de una colina.
La cobertura en vivo de la carrera volverá a estar disponible a través del sitio web de BBC Sport, la aplicación y el iPlayer de BBC, así como también en el sitio web del Women’s Tour, la página de Facebook y el canal de YouTube.
Después de cada etapa del ŠKODA V-Women’s Tour, los miembros del público también tienen la oportunidad de recorrer las tres rutas con una donación sugerida de £ 5 para recaudar dinero para Breast Cancer Now and Mind. Descubre cómo viajar con nosotros aquí .
Mind es el socio benéfico de Volkswagen Group UK (del cual ŠKODA es parte), mientras que la asociación de Breast Cancer Now con el Women’s Tour se remonta a 2017 y ha visto competir a las ciclistas en las últimas tres ediciones del Women’s Tour con cintas rosas con mensajes de los afectados por el cáncer de mama.
El ŠKODA V-Women’s Tour está siendo posible gracias al apoyo de ŠKODA, California Raisins, Lucozade Sport, RGT Cycling y Scimitar Sportswear.