De Coster gana el primer oro de su carrera y Fox el cuarto oro de la temporada

El belga Gabriel de Coster ganó su primer oro en canoa slalom y la australiana Jessica Fox extendió su increíble carrera esta temporada a cuatro medallas de oro consecutivas de K1 femenino en la Copa del Mundo ICF en Pau, Francia.

Antes del sábado, de Coster, de 21 años, ni siquiera había llegado a una final de la copa del mundo, pero en el famoso campo de Pau eclipsó a sus oponentes mucho mejores acreditados para publicar una carrera sin errores para reclamar el primer oro de la copa del mundo para él y su país.

“Primera final, primera victoria. Estoy muy feliz. Sé que puedo ir rápido, pero no sabía que podía ir tan rápido”, dijo de Coster.

“Sabía que era el momento lo suficientemente bueno para una medalla, pero atletas como Jiri Prskavec, Martin Dougoud aún tenían que venir. Nunca se sabe, siempre se puede ir más rápido”.

“El curso fue y no fue difícil al mismo tiempo. Si puedes usar el agua, no fue difícil, pero es difícil usarla. Realmente lo disfruté. Todo el tiempo que estuvo en el movimiento, no lo hicimos”. Necesito luchar contra el agua. Realmente lo aprecio”

Martin Dougoud de Suiza, quien ganó la carrera de la Copa del Mundo 2020 en Pau, ganó la medalla de plata esta vez, 0,61 segundos por detrás, y el francés Boris Neveu fue tercero. Neveu ganó su única medalla en la Copa del Mundo en Pau antes del éxito de hoy en 2009, cuando fue segundo.

En la final de kayak femenino no hubo muchas sorpresas. La australiana Jessica Fox ganó su cuarta medalla de oro de la temporada en la Copa del Mundo de K1 y también repitió su victoria en la Copa del Mundo de 2021 en Pau.

Tocó la puerta cinco, pero corrió tan rápido que terminó la carrera 1,80 segundos más rápido que sus competidores a pesar de la penalización de dos segundos.

“Es tan especial obtener otra victoria hoy y mi cuarto oro de la serie. No podría haber esperado tener un mejor final para el kayak”, dijo Fox.

“Definitivamente estaba nervioso por esta final. Cometí un error en la puerta cinco, así que sabía que no tenía lugar para el error después y traté de empujar hasta el final”.

“Es un curso tan físico. Estaba absolutamente exhausto en la línea de meta. Realmente me gusta remar en Pau. He estado viniendo aquí durante muchos años. Me siento un poco como en casa”.

Natalia Pacierpnik de Polonia ganó su segunda medalla de la Copa del Mundo en su carrera, como el año pasado en Praga, terminó en segundo lugar. Tereza Fiserova de la República Checa fue tercera en una final de kayak femenino muy reñida, a solo 0,70 segundos de Fox.

El domingo, la Copa del Mundo de Pau continúa con semifinales y finales de canoa, así como fases finales de eslalon extremo.

Fuente: Federación International de Canoa