De Gennaro vuelve a ser el más rápido en la calificación de slalom

El italiano Giovanni De Gennaro completó un extraordinario hat-trick de resultados en canoa slalom al clasificarse como el más rápido en K1 masculino en la copa mundial ICF en Tacen, Ljubljana, el viernes.

La alemana Elena Lilik se recuperó después de quedarse fuera el fin de semana pasado debido a los protocolos de Covid para registrar el tiempo más rápido en el K1 femenino, su compañera de equipo alemana Sideris Tasiadis fue la más rápida en el C1 masculino y Jessica Fox fue la más rápida en el C1 femenino mientras persigue su primer mundo. copa de oro para esta temporada en su evento por el título olímpico.

De Gennaro ahora ha producido el tiempo más rápido en el día inaugural en las tres copas del mundo de la ICF esta temporada, pero aún tiene que traducir esta forma en una medalla de oro. Su mejor resultado fue una medalla de plata detrás del esloveno Peter Kauzer en Praga.

El viernes fue más de un segundo más rápido que el checo Jiri Prskavec, medallista de oro olímpico en Tokio.

“Ojalá pudiera hacer lo mismo durante las semifinales y las finales, pero estoy contento con mi remada y necesito llevar esto a las semifinales y finales para poder obtener una medalla y un buen resultado”, De dijo Genaro.

“Me gusta este campo, hemos estado aquí por tanto tiempo y creo que es uno de mis favoritos porque tienes que ir con el agua, y el hecho de que hemos estado aquí tanto tiempo hemos aprendido muchos movimientos, lo que me está ayudando a competir aquí”.

Kimberley Woods de Gran Bretaña ha tenido un 2022 frustrante, pero mostró destellos de su mejor forma al publicar los segundos tiempos de clasificación más rápidos tanto en el K1 como en el C1.

“Realmente no tengo muy claro el funcionamiento de las cosas, y es encontrar el equilibrio entre confiar en mi velocidad y no mantenerla demasiado segura, así que espero estar en camino hacia los campeonatos mundiales”, dijo Woods.

“Es la última copa del mundo de la serie de tres semanas y solo quiero disfrutarla, porque estoy listo para irme a casa. Es un lugar hermoso y un recorrido muy ondulado: mi primera carrera con ocho aguas arriba, así que estoy feliz de poder hacerlo con un solo toque”.

Tacen es el campo donde Jessica Fox hizo historia en 2013 al convertirse en la primera atleta en ganar una medalla de oro en K1 y C1 en el mismo evento. El viernes, la australiana fue la sexta más rápida en el K1 y la más rápida en su evento por la medalla de oro olímpica, el C1, donde aún no ha conseguido un oro en la copa del mundo esta temporada.

“Estoy casi allí en cada carrera, me estoy acercando un poco más a esa buena racha que estoy buscando”, dijo Fox.

“Nunca se sabe en Tacen, tienes que ser adaptable, disfruto correr aquí, me encanta el comienzo, me encanta esa caída, siempre estás más nervioso aquí que en cualquier otro curso de aguas bravas”.

Sideris Tasiadis ha pasado este año entrenando en su campo natal de Augsburgo, preparándose para los campeonatos mundiales de este año que también marcarán 50 años desde que el canotaje slalom hizo su debut olímpico en el mismo lugar.

Logró el tiempo de calificación más rápido en la C1 masculina el viernes, pero ya está pensando en los títulos del próximo mes.

“Hasta ahora mi preparación ha sido muy buena”, dijo Tasiadis.

“Creo que será un evento muy importante para nuestro deporte, porque aquí fue donde comenzó la historia del canotaje slalom, y ahora, 50 años después, también será un evento muy importante para nosotros en Alemania”.

El sábado se verán las finales de K1 masculino y femenino y las contrarreloj de kayak extremo.

Fuente: International Canoe Federation

 

 

.