La clase política debe hacer aportes para la planificación intermunicipal y regional en la Provincia, más aún en esta gran Ciudad Lineal como es el caso del Alto Valle de Río Negro. Los procesos de descentralización y regionalización implican un cambio en las relaciones entre los niveles del Estado provincial y local, donde, como legisladores, debemos promover nuevas formas de gestión para satisfacer las demandas territoriales de nuestros vecinos.
En este marco, en la presente comunicación, inicialmente promuevo la “idea superadora” de pensar soluciones a la intención de la “foto interpeladora” de suma cero de la dirigencia promotora de localismos inútiles del Alto Valle y su mediocre visión con respecto a las políticas de salud en el conglomerado regional.
En una segunda instancia, resaltó las características más salientes de la falta de cooperación política de carácter regional e intermunicipal promovidas por los mismos que dicen representar al pueblo. Pensar en promover acciones como los “Entes de Desarrollo para la atención de los problemas regionales y/o la asociación de Municipios de la región de los Valles”, reconociendo que en esta gran Ciudad Lineal hoy nos trasladamos para estudiar, trabajar y atender nuestra salud, que ya es algo de la cotidianidad de la región, es pensar en las soluciones para todos los habitantes que la integran.
La sociedad está cansada de estas actitudes mezquinas por parte de los políticos modernos, exige soluciones por igual tanto del oficialismo como de la oposición; si no entienden eso, es que no están escuchando a la sociedad.
Fuente: Prensa Ariel Bernatene legislador RN