Deceuninck – Quick-Step a UAE Tour

João Almeida y Sam Bennett liderarán la línea para el equipo en la primera carrera del World Tour del año.

Uno de los mejores velocistas de la temporada pasada, durante el cual obtuvo un total de siete victorias y el prestigioso maillot verde del Tour de Francia, Sam Bennett está listo para volver a la acción, más de tres meses después de su última salida en la Vuelta a España. Apoyado por un elenco fuerte, incluyendo Shane Archbold, Iljo Keisse y Michael Mørkøv, el irlandés de 30 años buscará estar en la mezcla en el piso, con cuatro de las siete etapas de la carrera que se espera que bajen a un sprint de grupo.

“Ha sido un buen invierno y estoy deseando comenzar la temporada. Siempre esperas a que la primera carrera vea dónde está la condición, así que el domingo no puede llegar lo suficientemente pronto. Habrá muchas oportunidades de sprint y espero hacerlo bien, aunque espero una dura competencia. El equipo tuvo un gran comienzo de temporada en Francia y sería bueno que pudiéramos continuar con eso, es lo que queremos”, dijo Sam.

João Almeida será otro jinete que iniciará su campaña en Oriente Medio. Una revelación de la complicada temporada 2020, cuando hizo su debut a nivel del World Tour e impresionó con una serie de resultados espectaculares, incluyendo el cuarto en general y un período de 15 días en el famoso Giro de Italia maglia rosa, João no puede esperar para fijar un número de nuevo.

“Se siente bien comenzar la temporada por fin. Estoy emocionado de ir a los Emiratos Árabes Unidos y descubrir esta carrera. No sé exactamente dónde está mi forma, nunca se sabe después del invierno, pero lo tomaré día a día y veré cómo van las cosas”, explicó Almeida.

El joven portugués, junto con Mattia Cattaneo y Fausto Masnada, dirigirá a Deceuninck, las ambiciones de Quick-Step sobre los acabados de la cumbre de Jebel Hafeet y Jebel Jais.

“Tenemos un equipo fuerte para la primera carrera del World Tour del año, un evento que se hará aún más interesante por la presencia de una contrarreloj individual, algo raro en los Emiratos Árabes Unidos. En Sam – que tuvo una gran primera temporada con el Wolfpack – tenemos un tipo que puede luchar por resultados en cuatro etapas, con Michael y Shane allí para él e Iljo como capitán del equipo, un piloto muy fuerte capaz de controlar la carrera. Para las montañas, tenemos tres jinetes – João, Mattia y Fausto – todos chicos fuertes, así que en general estamos emocionados de ir allí”, explicó Deceuninck – Director deportivo de Quick-Step Geert Van Bondt.

 

Fuente: Prensa Deceuninck – Quick-Step