La fiscal jefa Graciela Echegaray solicitó oportunamente que un hombre sea declarado culpable por delitos cometidos contra la integridad sexual de un menor de edad. El Tribunal de Juicio asistió en razón al Ministerio Público Fiscal de manera unánime y ahora resta que se fije la audiencia de cesura de pena.
La calificación legal por la que ya fue acusado es la de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravada por amenazas y violencias; en calidad de autor”, según los Artículos 119, 3er. párrafo, 55, 125 último párrafo, 54, y 45, del Código Penal.
“El joven pudo relatar a su familia lo ocurrido tres años después e inmediatamente radicaron la denuncia”, explicó la fiscalía.
Entre la prueba presentada durante el juicio, declararon la madre y el padre de la víctima, el médico forense del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, también la psicóloga que realizó la Cámara Gesell, la víctima que ahora es mayor de edad, entre otros.
Los hechos de abuso ocurrieron en marzo de 2014, en Villa Regina, en dos oportunidades, “éstos por su envergadura y premura, y en atención a la escasa edad del menor víctima resultan ser corruptivos de su normal desarrollo psicosexual”.
Ministerio Público Fiscal / Villa Regina