El Tribunal integrado por las Juezas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale declaró hoy culpable a Julio Cesar Coñequeo del delito de homicidio simple, cuya víctima fue Eleuterio Trecano.
Según la acusación Fiscal el hecho sucedió entre las nueve de la mañana del 15 de octubre de 2017 y las cuatro de la tarde del 16 de octubre en la chacra “Caliccia” de Fernadez Oro. En esas circunstancias el imputado, quien se encontraba visitando a la víctima en su vivienda, lo habría atacado con un arma blanca de unos 30 centímetros de largo asestándole una puñalada en la zona del tórax, provocándole la muerte.
A partir de este veredicto, se realizará una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá.
La Fiscalía estuvo representada por Martín Pezzetta y la Defensa por Marcelo Caraballo.
La Jueza Alejandra Berenguer explica: “se acreditó sobradamente la presencia del acusado con el occiso el último día que este fue visto con vida, no logrando la defensa acreditar la presencia de terceras personas que pudieran haber dado muerte a Trecanao en su propia vivienda, también se tiene por cierto que a pesar de los planes realizados la víctima nunca llegó a Neuquen a saludar a su madre”.
Además agrega: “lo cierto es que efectivamente no se puede tener por acreditado el motivo del hecho traído a nuestro conocimiento, por ausencia de probanzas al respecto, las que sólo quedaron en simples afirmaciones sin sustento fáctico alguno”.
Por último, la Magistrada afirma: “todo lo expuesto, testimonios rendidos, pericias llevadas a cabo, análisis de las fotografías colectadas, hallazgos en la autopsia y demás pruebas aportadas, permite al Tribunal arribar a la conclusión que Julio Cesar Coñequeo dio muerte a Eleuterio Trecanao en la fecha y modalidad por la que fuera acusado y traído a juicio”.
Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro