San Antonio Oeste.-El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de Interés Social, Educativo Municipal a la feria “La Saladita”, que se realiza desde hace varios años en la plaza “Abel Aguilar” del barrio Ceferino.
El reconocimiento lo impulsó Elizabeth Mereles (JSRN), y fue aprobado por unanimidad.
La edil destacó entre los fundamentos de la iniciativa la permanencia en el tiempo y el beneficio social que genera en la comunidad el encuentro.
Destacó Mereles que “durante varios años funcionó en los barrios el intercambio de productos de manera circunstancial” y que “luego se instalaron sectores para realizar trueque, método que se expandió por todo el país.
Recordó que el 16 de abril del 2003, “un grupo de 20 personas aproximadamente decidieron continuar el comercio a través de una feria barrial, donde ya no fuera solo trueque sino comercio y así poder disponer de dinero en efectivo para pagar servicios que con el trueque no se alcanzaba”.
Señaló que “con esta iniciativa nace la feria “La Saladita”, organizada por Tano, una vecina nacida en estas tierras y de una familia tradicional, conocedora del trabajo”.
… “desde sus inicios se propusieron: mantener precios bajos, compromiso, solidaridad, no alcohol, no violencia, educación a través de la venta de libros, promoción de buenos hábitos de convivencia y prevención de uso de drogas”, agregó.
Sostuvo que “a lo largo de estos quince años han logrado permanecer y ser cada fin de semana una cita a gran cantidad de visitantes y de puesteros contribuyendo a la economía de un sin número de hogares en la Plaza de Barrio Ceferino, formando parte de la historia y el folclore de ese sector, sin distinción de procedencia, raza o religión y permaneciendo por distintas situaciones económicas”.
Puntualizó la concejal que “es relevante que se declare de interés municipal, social y educativo a la feria barrial “La Saladita”, como un lugar tradicional en el corazón del Barrio Ceferino”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste