Del GP Lorient Agglomération al Ceratizit Challenge Vuelta

El Gran Premio de Lorient Agglomération de ayer fue otra batalla emocionante en un circuito de 11 vueltas en Plouay, Francia. CANYON // Alena Amialiusik de SRAM Racing tomó el control de la carrera desde la parte delantera en la mitad del camino con una escapada de largo alcance con 70 kilómetros restantes.

Amialiusik se unió a Jade Wiel (FDJ) y la pareja construyó una ventaja de más de tres minutos. Con 50 kilómetros para el final, Amialiusik impulsó el ritmo y avanzó solo.

Con varios ataques y grupos de persecución formándose detrás, los compañeros de equipo de Amialiusik estuvieron atentos, con Chabbey en particular, presente en dos movimientos separados.

No mucho después de que Amialiusik fuera capturado por dos corredores que lo perseguían con 20 kilómetros restantes, el frente se hinchó para ser un grupo más grande. Sus compañeras de equipo intentaron varios ataques, pero nadie pudo igualar la jugada final de Elisa Longo Borghini (TFS) que se fue sola para ganar por doce segundos. CANYON // SRAM Racing intentó ayudar a Chabbey en un sprint cerrado por los lugares restantes del podio, donde terminó decimotercera.

“¡Ojalá la carrera fuera una vuelta más corta!” bromeó Amialiusik después del final.

“Traté de ir a un ritmo constante pero fuerte porque sabía que había un largo camino por recorrer y que muchos equipos me perseguirían. ¡Parece que me gusta elegir el camino más difícil! ”

“Cuando Elisa y Mavi (García) se encontraron, pude ir con ellos, pero finalmente, también nos atraparon. Nuestro equipo intentó atacar con Tiffany (Cromwell), Elise (Chabbey) y Mikayla (Harvey), pero cuando Elisa hizo el movimiento ganador simplemente no podíamos ir con eso. Corrimos con ambición y me divertí mucho ”, agregó Amialiusik.

Fuente: Beth Duryea