Demi Vollering también se lleva la victoria general en la Vuelta Burgos después de la Vuelta Femenina y la Itzulia.

Demi Vollering, tras sus victorias en la general de la Vuelta Femenina y la Itzulia, también ha ganado la Vuelta a Burgos. La campeona holandesa logró llevarse la etapa final con un final en alto a su nombre, lo que añadió lustre a su victoria general en la tercera carrera española por etapas. “Esto es realmente un alivio. Las victorias en España me han reconfortado después de que faltaran las victorias en la clásica primavera. Espero seguir mejorando esta buena condición para mis grandes objetivos de esta temporada: los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia Femenino y el Campeonato del Mundo”.

En la Canicosa de la Sierra, Demi Vollering aseguró la tercera victoria consecutiva del Team SD Worx – Protime en la Vuelta a Burgos. “Es genial ganar las tres carreras españolas por etapas. Después de una primavera difícil, esta es la confirmación de que la forma es buena. También me sentí bien en las clásicas de primavera, pero cada vez no era suficiente. Estoy feliz de ganar la Vuelta Burgos después de la Vuelta Femenina y la Itzulia Femenina. Hacía bastante frío durante la etapa final. Mi equipo controló perfectamente. Lorena Wiebes me ayudó a posicionarme bien para la subida final. Pero tenía tanto frío que no me quedaba ninguna aceleración real en las piernas. Manteniendo el ritmo lo más alto posible, esperaba cruzar la cima solo. Ese plan tuvo éxito. Después de eso, el camino hacia la victoria de etapa estaba abierto”.

“Mayo es un mes brillante para mí. Ya estoy deseando que llegue la secuela. Mis grandes objetivos son los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y el Campeonato del Mundo. En primer lugar, quiero disfrutar de estas victorias en España. Es especial ganar la clasificación general de la Vuelta a Burgos dos años seguidos”.