Demi Vollering ha demostrado una vez más que es la ciclista más fuerte del pelotón en este momento. La campeona holandesa se llevó su tercera victoria en el Tour de Suiza de cuatro partes en Champagne. El equipo SD Worx-Protime protegió a su líder durante todo el recorrido. Niamh Fisher-Black puso a Vollering en un asiento al unirse a la fuga. Después de ser apresado, los tenores se separaron entre ellos en una agotadora pelea. “Fue una batalla muy dura con un ataque tras otro. No esperaba esta victoria. Estoy feliz de haber podido terminarlo en el sprint”, dijo Demi Vollering.
“Hoy estaba en una posición de lujo”, comenzó Vollering. “Mis compañeros seguían vaciándose y remontando para volver a empezar. Estoy muy agradecido por ello. Con Niamh Fisher-Black en el grupo de cabeza, yo estaba en un asiento. Fue una carrera fácil, porque no dependía de mí pilotar. Así que podía apostar. Nos sorprendió un poco que Lidl-Trek no empezara a funcionar antes, pero al final ese equipo lo volvió a unir de una manera impresionante. Luego llovieron ataques. Ha sido una batalla bonita y difícil con los pilotos de delante”.
“Conseguir tres victorias en cuatro días es muy especial. Tanto más cuanto que se encuentra en Suiza, que he llegado a considerar mi segundo hogar. No esperaba esta victoria. Fue muy divertido volver a disputar un sprint. Me gusta esprintar por la victoria después de una final tan difícil. Estoy feliz de poder añadir la Vuelta a Suiza a mi palmarés. Fueron etapas bonitas y difíciles con muchos altímetros. Me siento preparada para el Tour de Francia Femenino. Es bonito ganar una carrera de escalada para el Tour de France Femmes, que es mi mayor objetivo esta temporada. Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo también ocupan un lugar destacado en mi lista de deseos”.
Fuente: teamsdworxprotime