Por tercera vez consecutiva, el equipo SD Worx-Protime ha dominado por completo Itzulia. En la etapa final, Demi Vollering aceleró en la subida final a 30 kilómetros de la meta. La campeona holandesa se sacudió las piernas para el solo más largo de la historia y triunfó en San Sebastián. Sitúa su contador de victorias en Itzulia en seis victorias y dos victorias en la general. Con eso, el Team SD Worx-Protime se mantiene invicto en Itzulia. “El hecho de que ganemos todas las etapas tres años seguidos es histórico. Estoy increíblemente feliz con esta victoria. Ganar con un solo como ese es memorable”, dice Demi Vollering.
Demi Vollering: “Es una locura que volvamos a ganar todas las etapas como equipo. Estoy orgulloso de haber conseguido ganar la última etapa. Es genial hacerlo con un solo tan largo. Este era también el plan. Apenas pude dormir anoche, porque estaba ocupado visualizando mi ataque en la última subida. Si puedes soñar con ello, también puedes intentar hacerlo realidad. Así que fui a por ello. Me sentí apoyado por mis compañeros de equipo en los grupos perseguidores. Me alegro de haber logrado mantenerme al frente. Eso es muy especial después de un solo de 30 kilómetros”.
“No tuve un día fácil. Tuve algunos problemas estomacales, pero lo hice de todos modos. Precisamente por eso estoy muy contento con esta victoria. Me gusta mucho Itzulia, esta preciosa carrera por etapas en el País Vasco. Lo he hecho bien aquí en el pasado y es bueno volver a ganar la general. Durante nada menos que tres años consecutivos, hemos ganado todas las etapas de esta carrera con el equipo SD Worx-Protime. Eso es realmente increíble. Al hacerlo, hemos hecho historia tres veces consecutivas. Eso dice mucho sobre lo fuerte que es nuestro equipo y lo mucho que nos gusta jugar y tomar el juego en nuestras propias manos. Estoy orgulloso de cómo logramos este rendimiento como equipo”.
Mischa Bredewold ganó las dos primeras etapas y terminó segundo en la clasificación general detrás de Vollering: “Es maravilloso cómo Demi Vollering ganó hoy. Este también era nuestro plan de antemano. También estoy muy satisfecho con mi actuación. La subida ha ido muy bien, incluso mejor que ayer. Me faltan para llegar a la cima con los diez primeros, pero me lo esperaba. No hay un botón mágico que de repente te haga pedalear 50 vatios más rápido. Traté de volver al grupo perseguidor, entonces supe que estaba seguro de llegar al podio final. Marlen Reusser me ayudó con el sprint. Estoy muy contento con este segundo puesto en la clasificación general”.
Fuente: Equipo SD Worx