Ramos Mexía (R.N.) El Tribunal de Cuentas Municipal de Ministro Ramos Mexía denunció ante la Fiscalía de Estado al Intendente Patricio Colil, situación que lo pondría muy cerca de un Juicio Político.
En una entrevista exclusiva, la Presidente del órgano contralor municipal, Mirtha Colihuinca, expresó que “estos son momentos muy difíciles, pero así y todo estamos muy seguros de lo que estamos haciendo porque es lo que les corresponde y es para lo que fuimos elegidos”.
Mirtha Colihuinca junto a Hugo Leguiza llegaron a la Presidencia y 1er Vocalía del Tribunal de Cuentas de Ramos Mexía respectivamente, luego de imponerse al sector que acompaña al Intendente Colil, siendo la tercer miembro de este Órgano de Gobierno la Señora Natalia Huinca, hija del Secretario de Gobierno Victorino Huinca y hermana del Concejal Ramiro Huinca, estos últimos provenientes de la misma lista electoral en las elecciones del 2015.
La denuncia Penal que radicaron, ante la Fiscalía de Estado, contra el Intendente Colil se fundamentó en las inconsistencias detectadas por una Auditoria Externa realizada al Ejecutivo Municipal en el que se planea “la falta de comprobantes sobre un monto de más de veintidós millones de pesos ($ 22.000.000), monto que en Ramos significa casi un año y medio de ingresos por coparticipación municipal, además de muchas actuaciones que carecen de documentación respaldatoria”.
Esta situación sucede a lo que hace un par de semanas atrás, fue el pedido al Concejo Municipal para que suspenda al Intendente y alguno de sus funcionarios a fin de poder debelar el incierto destino de tantos millones de pesos.
La Señora Colihuinca también expresó que su accionar se basa en preceptos de la Carta Orgánica Municipal, y que todo esto es un gran desafío. También dijo “antes de la gestión de Giménez no existía un organismo de control municipal y en la actual gestión pudimos concretar el uso de un espacio propio. Por otro lado, en un año y medio de gestión, a través de pedidos formales, se instó reiteradamente al Ejecutivo que se apegase a la ley e hiciese las presentaciones tal como está reglamentado. La paciencia fue una de nuestras herramientas pero si no cumplimos con nuestro cometido el riesgo de juicio lo corremos nosotros también”.
Fuente: Sergio Fontana Yusef