Deporte Adaptado: Los Murciélagos, en el debut de la Copa Tango

Con la participación de los seleccionados argentinos A y B de fútbol para ciegos dio comienzo la Copa Tango en el CENARD, la segunda edición de este torneo internacional que organiza la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) en la que juegan también Brasil e Inglaterra y finalizará el próximo jueves 27.

Tras la ceremonia de apertura en la que el Director Ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, saludó a las delegaciones, las selecciones de Brasil e Inglaterra empataron 0 a 0 -aunque luego los europeos vencieron 2 a 0 en los penales, lo que les serviría en la definición por el título en caso de igualdad de puntos y goles con el mismo rival-.

A continuación, Argentina A y Argentina B también igualaron sin goles -(el B ganó por penales 2 a 0 con goles del histórico Silvio Velo y Nicolás Veliz)- y en la previa de ese partido entre Murciélagos hubo una exhibición de fútbol femenino, en la que jugó la Selección Nacional ante Las Romanas (equipo del Instituto Román Rosell).

La primera fecha de esta Copa contó además con la presencia del Presidente de FADEC, Domingo Latela, y el Director Nacional de Deporte Adaptado, Alejandro Pérez; quienes invitan a las próximas jornadas que tendrán entrada libre y gratuita para el público: miércoles 26 a las 13.45 Argentina A – Brasil y 15.45 Argentina B – Inglaterra. Y jueves 27, con las definiciones desde las 13.45 entre Argentina B – Brasil y 15.45 Argentina A – Inglaterra. ¡Vamos Murciélagos!