Deporte Adaptado: Los Murciélagos quedaron segundos en la Copa América y lograron la clasificación a Tokio 2020

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos no pudo ante Brasil (2-0) en la final de la Copa América que se disputó en San Pablo, pero obtuvo el pasaporte a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que los locales estaban clasificados por haber ganado el Mundial de España 2018.

Los Murciélagos cerraron la Copa América con tres victorias (1-0 a Colombia, 2-0 a Chile y 4-0 a Perú), dos empates (0-0 ante Brasil y México) y una derrota (2-0 con Brasil). Ahora, el equipo conducido por Martín Demonte se preparará para la Copa Tango, que se desarrollará en Buenos Aires y también para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El plantel que consiguió el boleto a Tokio estuvo conformado por Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo y Brian Pereyra (futbolistas). El cuerpo técnico lo integraron Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez (entrenadores), Agustín Rojas (asistente) y Rubén Araguas (kinesiólogo).

Fuente: Prensa Agencia de Deporte Nacional