El seleccionado argentino de goalball realizó su segundo encuentro del año de cara al Torneo de las Américas de San Pablo.
Durante cuatros días, el plantel trabajó con 16 jugadores en el Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo bajo las órdenes del entrenador Damián Pelozo y su cuerpo técnico. En esta segunda concentración del año, el seleccionado siguió con su preparación para el gran objetivo del año: El Torneo de las Américas que se disputará en San Pablo, Brasil, del 15 al 22 de octubre.
Los Topos, que viene de ser campeones en el Sudamericano de San Luis 2019, realizaron entrenamientos de orientación, lanzamiento, defensa y prácticas de juego. Además, se aprovecharon los servicios de las instalaciones para hacer clasificaciones visuales y recibir atenciones nutricionales, odontológicas y de traumatología.
“Fue una concentración más que positiva, nos vino muy bien para incrementar el ritmo y volumen de trabajo con algunos de los chicos y para terminar de conocerlos a todos. Es un grupo maravilloso que tiene todas las ganas y el entusiasmo para llegar al Torneo de las américas en el más alto nivel”, expresó Pelozo, quien confirmó que el próximo encuentro será del 30 de septiembre al 3 de octubre..
El plantel convocado por Pelozo y su staff (Néstor Gauto, Andrés Trillini, Verónica Petina y Lucas Pelozo) estuvo conformado por Emanuel Jerez, Matías Brítez, Matías Miranda, Patricio Finoli, Luis Fernando Rodríguez, Juan Ramos, Leonardo Jazmín, Maximiliano Díaz, Gustavo Nahuel Barroso, Kevin García, Ariel Vargas, Cristian Reinoso, Yair Gómez, Matías Duhalde, Santiago Domínguez y Oscar Méndez.
Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes