La senadora nacional Magdalena Odarda inauguró este jueves un nuevo local de campaña en Cipolletti, por iniciativa de la UOCRA y el partido RIO, uno más de muchos que está abriendo el FPV en Río Negro. Tomó la palabra y recordó que hace muchos meses presentó un proyecto de ley para erradicar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. “Río Negro se encuentra en la segunda categoría con mayor brecha del país, con un 28%, por encima del promedio nacional. Hay que darle una respuesta concreta a este tema, por eso hace varios meses propusimos modificar la ley de contrato de trabajo y establecer con claridad el principio de no discriminación en todos los aspectos de la vida laboral. Lamentablemente, Cambiemos nunca quiso debatir esta iniciativa en el Congreso”, explicó la candidata a vicegobernadora junto a Martín Soria.
Durante el acto de inauguración del local y ante la presencia de gran cantidad de afiliados y simpatizantes, la parlamentaria rionegrina también adelantó que el primer proyecto que el gobierno del FPV va a debatir en la Legislatura va a ser la declaración de emergencia social por violencia de género. “Una mujer es asesinada cada 28 horas en Argentina y las denuncias por violencia de género están creciendo en nuestra provincia, sobre todo en Cipolletti. Por eso es urgente que el Estado deje de mirar para otro lado y se haga cargo de esta situación. También queremos concretar la adhesión a la Ley Micaela para garantizar la formación en género para todos los funcionarios públicos de nuestra provincia”, precisó Odarda.
Por último, la senadora envió un saludo fraternal a todas las mujeres rionegrinas en este 8 de marzo. “A las mujeres no nos regalaron ningún derecho, sino que se los arrancamos, uno a uno, al poder patriarcal”, concluyó Odarda.
Prensa senadora Magdalena OdardaPartido RIO