Desde RIO-PARTE convocan a la institucionalización del Frente de Todos

En nuestro carácter de miembros fundadores del Frente de TODOS de Río Negro, considerando las expresas instrucciones de nuestros máximos dirigentes y el ejemplo de provincias vecinas como Buenos Aires, convocamos a todas las organizaciones y partidos políticos integrantes de este espacio político a trabajar en la institucionalización del mismo.

Vemos imprescindible definir estrategias concretas y fomentar instancias de diálogo periódicas para trabajar todas y todos persiguiendo un mismo objetivo. Debemos garantizar la participación de nuestros más valiosos y experimentados dirigentes, así como también permitir los recambios generacionales que las distintas Juventudes reclaman con justeza.

Debemos asumir con responsabilidad histórica la definición de una estrategia en consideración del contexto actual y de los grandes desafíos que afrontaremos de cara al 2023. Para ello entendemos que debe permitirse la libre y sana competencia interna, así como también darle posibilidad a las y los compañeros de elegir a quien consideren mejor para representarlos en la defensa de los intereses comunes. Del mismo modo, las políticas de alianzas o acercamiento a otros espacios tienen que debatirse en el seno de este Frente de TODOS institucionalizado.

El Presidente Alberto Fernández nos dio un mandato contundentemente claro:

“El Frente de TODOS es el lugar que hoy nos contiene a todos. Si algo hicimos bien, es construir este Frente de TODOS que nos unió y nos dio esta fuerza, esta capacidad de convocar a nuestro pueblo para que en los momentos difíciles alce la voz y nos acompañe como corresponde. Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros, quiero que sea un tiempo de profundo debate.

Quiero que discutamos de cara a la gente, quiero que el Frente de TODOS se abra, que cada uno pueda decir lo que piensa, que cada uno pueda opinar, y que entre todos encontremos la síntesis que nos deje avanzar en la Argentina.

De aquí en más, tenemos que animarnos a llevar adelante ese debate, sabemos que somos una fuerza diversa, pero los matices y las diferencias -respetándonos entre nosotros- empecemos a ponerlos sobre la mesa para que podamos llegar al año 2023 con toda la fuerza que necesitamos. Mi mayor aspiración es que en el año 2023 desde el último concejal, hasta el Presidente de la República, lo elijan primero los compañeros del Frente de TODOS.”

 

Fuente: Prensa RIO-PARTE, provincia de Río Negro