La ciudad de Catriel, el pasado día 2 de Mayo de 2022, tuvo el privilegio de conocer la obra poética, pośtuma, del Ingeniero Agrónomo Roberto Sánchez Carrillo, titulada “Pá dejarles una huella”, libro que fue presentado en el Centro Cultural de dicha localidad, el cual justamente lleva el nombre del recordado escritor y compositor. El libro contó con la colaboración ilustrativa de “Chipy” Sánchez Carrillo en homenaje a su padre y fue editado con la participación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel.
Roberto Sánchez Carrillo es payador, coplero, recitador gauchesco, cantor surero; hijo de inmigrantes españoles que se asentaron en el paraje rural de Peñas Blancas, adonde creció y mamó una infancia cargada de las costumbres camperas que lo dotaron de la sensibilidad necesaria para asentar el sentimiento que nace de la tierra, para trasladarse a poemas,poesías, letras de canciones, palabras musicales nacidas del corazón.
Roberto Sánchez Carrillo nació en Cinco Saltos, el 12 de diciembre de 1946. Radicado en la zona Peñas Blancas y en Catriel desde 1948, hasta su deceso el 27 de mayo de 2019, lugares en los que fue conjugando las historias del campo y la ciudad, desde la temprana infancia, experiencias que orientaron su vocación hacia la docencia. Docencia que implementó en los escenarios, y también en las escuelas puesto que -durante 30 años- se desempeñó como profesor de nivel medio.
“Por su vasta trayectoria deviene necesario destacar esta obra póstuma de Roberto Sánchez Carrillo, quien ha realizado un gran aporte a la cultura popular de Catriel y la provincia en general”, consideró el legislador Carlos Johnston, quien propone declarar de interés social, cultural y educativo la presentación del libro “Pa dejarles una huella” del poeta y cantor surero Roberto Sánchez Carrillo, realizada el pasado 2 de Mayo de 2022 en la localidad Catriel.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro