CANYON//SRAM Racing finalizó su temporada de ruta 2023 con un doble podio después de la etapa final del Tour de Romandía hoy en Vernier, Suiza. Kasia Niewiadoma quedó segunda en la clasificación general, mientras que su compañera de equipo Ricarda Bauernfeind acabó sexta en la general y ganó la clasificación de Mejor Piloto Joven. Niewiadoma también recibió el Premio Super Comabatividad.
Un desafiante recorrido de 132 kilómetros fuera de Ginebra brindó al pelotón innumerables oportunidades para atacar. CANYON//SRAM Racing corrió agresivamente con Neve Bradbury y Elise Chabbey en los primeros movimientos del día. Chabbey, Bauernfeind, Niewiadoma y Antonia Niedermaier atacaron en la segunda mitad de la carrera a medida que se acercaba el final, presionando para llevarse la victoria de etapa y cambiar la clasificación general. Bauernfeind intentó un movimiento tardío cuando solo quedaban 12 kilómetros restantes y consiguió una ventaja de 15 segundos mientras el pelotón lo perseguía desesperadamente. Cuando Bauernfeind fue atrapado, el joven Niedermaier cabalgó brillantemente para controlar todos los movimientos, mantener a Niewiadoma en la contienda por los segundos extra en la línea y ayudar a Bauernfeind a ponerse la camiseta blanca.
La etapa la ganó Lianne Lippert (MOV) tras un sprint de 25 corredoras, con Niewiadoma en séptimo lugar. Niewiadoma terminó segundo en la general, a +6 segundos de Demi Vollering. El sexto puesto de Bauernfeind en la general con +1:16 fue una impresionante cuarta vez que la joven corredora de CANYON//SRAM Racing estuvo entre los diez primeros en las carreras por etapas del World Tour en 2023. También fue suficiente para ganar la clasificación de Mejor Jinete Joven. .
REACCIONES DEL JINETE
Kasia Niewiadoma: “¡Tuvimos una carrera muy divertida hoy y estamos más que felices de terminar en el podio en la general y asegurarnos el maillot blanco con Ricarda! Mostramos espíritu de equipo en la etapa de hoy y compromiso con un objetivo común. Seguimos cometiendo errores, pero intentamos corregir la situación a nuestro favor.
Estoy contento con mi forma para terminar en el podio. Esta temporada aprendí mucho, junto con mi entrenador, cuánto podemos esforzarnos y cuánto tenemos que descansar. Tomaré los aprendizajes de cuando estaba en buena forma, cuánto tiempo pude aguantar y cuando fui demasiado cauteloso. En general, no estoy triste porque la temporada esté terminando. Sería bueno que nuestro equipo tuviese más oportunidades de ganar, pero también tengo ganas de descansar y desconectar del mundo del ciclismo”.
Ricarda Bauernfeind: “La etapa fue bastante dura para nosotros como equipo porque primero teníamos que perseguir al grupo con Elise, ya que tenía algunos contendientes importantes en la general. Nuestro principal objetivo era mejorar el podio de Kasia en la general o, en caso contrario, ascender, luego guarda el segundo lugar.
Después de terminar todas las subidas, todavía éramos un grupo pequeño, así que decidimos atacar. Anoche hablamos de encontrar el momento adecuado para un ataque, así que tenía esto en mente e intenté ejecutarlo cuando faltaban unos 12 km. También queríamos mantener el ritmo alto porque sabíamos que Fisher-Black había sido eliminado y yo tenía la oportunidad de pasar a la camiseta de joven piloto.
Volver a terminar entre los 10 primeros de la general en una carrera por etapas me da mucha confianza y demuestra qué tipo de corredor soy. Por supuesto, me motiva aún más trabajar durante el invierno en mis debilidades. Ganar la clasificación de jóvenes pilotos en esta carrera es una forma realmente agradable de finalizar el gran trabajo en equipo que mostramos este fin de semana”.
Fuente: Beth Duryea