Doblete argentino en los 1.500 metros llanos: Levaggi y Lacamoire

Los mediofondistas Diego Lacamoire y Micaela Levaggi hicieron vibrar a Mar del Plata. Ambos proceden de esta ciudad y le aportaron a la Selección Argentina sus primeras medallas de oro, al iniciarse -el viernes 25 de abril- el Campeonato Sudamericano de Atletismo en la pista sintética Justo Román.

Para Levaggi fue un triunfo consagratorio, el más importante de su campaña y confirmando el ascenso de los últimos tiempos. En una prueba muy táctica, ganó en 4:25.99 y terminó delante de las mejores corredoras sudamericanas de la actualidad. Incluyendo allí a la favorita -y campeona panamericana- la venezolana Joselyn Brea, quien estuvo lejos de su nivel y terminó 6a. en 4:32.43.

La medalla de plata fue para la uruguaya María Pía Fernández, campeona iberoamericana, con 4:28.27 y el bronce para la brasileña July Ferreira da Silva con 4:28.33. La otra representante argentina, Karen Ailén Rocca, hizo su debut internacional y quedó 8a. con 4:33.20.

Igualmente difícil lo tenía Diego Lacamoire entre los hombres. Pero exhibió toda su capacidad y su sprint de definición para retener el título que ya había logrado en Sao Paulo 2023 y lo hizo en 3:41.34, delante de la fuerte dupla brasileña: Guilherme Kurtz (subcampeón con 3:42.79) y Thiago do Rosario André (bronce con 3:44.77). El otro representante argentino, Fernando Martín Chaves, hizo un promisorio debut en estas lides y fue cuarto con 3:45.68.

Fotos: Sebastián Lasquera /CADA

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

.