El diputado nacional por Río Negro, Agustín Domingo, junto a su par neuquino Osvaldo Llancafilo, presentó un proyecto de resolución en el Congreso solicitando al Poder Ejecutivo Nacional y a la compañía YPF que la inversión de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) se concrete en tierras rionegrinas.
“Es hora de que la Patagonia exporte por sus mares lo que produce”, sintetizó Domingo, celebrando las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la posibilidad de que la planta de GNL se instale en territorio rionegrino. “Nos entusiasman las declaraciones de Milei sobre la posible instalación de la planta en el golfo”, expresó el parlamentario, destacando el compromiso de la provincia para concretar dicho proyecto.
Domingo aseguró que el puerto de Punta Colorada “reúne las condiciones ideales para la construcción de dicha planta, ya que no necesita dragado, ofrece aguas tranquilas para la navegación de los buques y el tráfico marítimo es escaso”, un argumento clave en la solicitud planteada en el proyecto de resolución.
El diputado explicó además que, desde la Cámara Baja, trabajan activamente para darle una impronta patagónica al capítulo de Hidrocarburos de la Ley Base y apoyan la creación del Registro de Inversión en Gas e Infraestructura (RIGI). “Nuestras provincias producen más del 90 por ciento del gas y el petróleo de Argentina. Por todo ello consideramos que el Golfo San Matías es la ubicación más eficiente y conveniente para este proyecto, que permitirá dar valor agregado al recurso extraído del suelo patagónico”, concluyó Domingo.
Fuente: Quorum Noticias Legislativas