Don José Luis Fuertes dirige el taller protegido de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Discapacitado (A.P.A.N.DI.) desde hace 35 años, dedicando gran parte de su vida a la atención, capacitación y apoyo de personas con discapacidad y sus familias.
Fuertes trabajó como docente en la escuela integral de Villa Obrera y luego formó parte de la escuela especial. Conjuntamente con el Padre César Rondini, fundaron A.P.A.N.DI. en la ciudad de Villa Regina y la continuidad de dicha institución generó la construcción del taller protegido, cuya actividad principal fue en el inicio la carpintería y el armado de jaulas de madera para varias empresas frutícolas de la zona con el objetivo inicial de brindarles a los niños y jóvenes con discapacidad un lugar de contención y capacitación en oficios, llegando por fin a ser vicepresidente a nivel nacional de la Asociación de Talleres Protegidos de Argentina.
El Consejo Deliberante de la ciudad de Villa Regina lo condecoró “Ciudadano Ilustre”, reconociendo su accionar comunitario y su gran contribución para con la Institución A.P.A.N.DI. y todos los ciudadanos reginenses, a lo largo de más de 40 años.
Actualmente es el Presidente de A.P.A.N.DI. y fue uno de los impulsores de la creación de taller protegido, en este marco, la Legisladora Silvia Morales invita a declarar “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Río Negro, en el marco de lo establecido en el artículo 6º de la Ley A N° 4508, al Señor Don José Luis Fuertes, oriundo de la localidad de Villa Regina por su extensa trayectoria en el campo social y comunitario, quien desde diferentes roles y como Director de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Discapacitado (A.P.A.N.DI.) se constituyó en un referente en la protección de los derechos de las Personas con Discapacidad, bregando por la igualdad de oportunidades y haciendo de nuestra provincia un lugar mejor y más inclusivo”.
Fuente: Prensa Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro