¡Dos camisetas arcoiris! Chloé Dygert y Antonia Niedermaier ganan oro en contrarreloj

Los pilotos de CANYON//SRAM Racing reclamaron ambos maillots arcoíris en el campeonato mundial de contrarreloj individual UCI de hoy en Stirling, Escocia. Chloé Dygert consiguió su segundo título en el espacio de una semana cuando ganó la contrarreloj individual femenina de élite tras su victoria en Persecución Individual. Su compañera Antonia Niedermaier ganó la categoría Sub-23 y finalizó undécima en la élite. Agnieszka Skalniak-Sójka cruzó la meta en séptima posición, a solo 26 segundos de la medalla de bronce.

Dygert fue uno de los primeros ciclistas en el recorrido y marcó el tiempo más rápido de 46:59 para que todos lo siguieran. Piloto a piloto cruzaron la meta tras un brutal final en subida del recorrido de 36,2 km. Skalniak-Sójka, en un momento, ocupó la posición de medalla de plata, con Niedermaier cuarto más rápido también durante mucho tiempo. Solo cuando la medallista de plata del año pasado, Grace Brown (Australia), cruzó la línea seis segundos más lenta que Dygert, se aseguró la camiseta arcoíris. Termina una semana increíble para Dygert después de ganar su cuarto maillot arcoíris en el IP y agregar su segundo título contrarreloj individual a su palmarés.

Niedermaier volvió a competir hoy después de verse obligada a abandonar el Giro Donne debido a un accidente solo un día después de su fenomenal victoria de etapa en su debut en el World Tour. El joven ciclista alemán ha rodado por el recorrido en un tiempo de 49:26, aún capaz de mantener algo de reserva para los kilómetros finales para ganar la categoría Sub-23 por siete segundos.

REACCIONES DEL PILOTO

Chloé Dygert: “Estoy más que agradecida de obtener la victoria hoy. Mucha gente está detrás de esto y siempre estaré agradecida. Ha sido un camino difícil en los últimos tres años. He tenido un gran sistema de apoyo de CANYON// SRAM Racing, el ciclismo de EE. UU. y mi familia y amigos. Le debo mucho a mucha gente. Al comienzo del año, todavía era una pregunta sobre cuánta carrera podría hacer esta temporada. Hay muchas personas a las que agradecer. por ponerme en el escalón más alto hoy”.

“Definitivamente me sentía nervioso antes de la carrera. Fue difícil ir a una carrera con la mentalidad de que había estado enfermo durante unos días. Creo que acabo de recoger algo del velódromo. Ahora es el quinto día, así que Estoy agradecido de que la carrera fuera hoy y no ayer, ya que siento que estoy en camino hacia arriba. Si la carrera fuera un día antes, no sé si hubiera comenzado”.

 

“Sabía que iba a tener problemas con mi ritmo después de 30 minutos, así que me concentré en ser lo más aerodinámico y rápido posible y aguantar hasta el final. Estaba prácticamente en rojo después de la primera verificación de tiempo. Le di todo lo que tenía que intentar y mantener la compostura durante toda la carrera. Fue agotador, pero estoy muy agradecido de haber podido aguantar”.

Antonia Niedermaier: “Es abrumador y todavía no puedo creerlo. La victoria significa mucho para mí, especialmente después de la caída en el Giro Donne”.

“Realmente no tenía nervios antes del comienzo porque no tenía expectativas. Estaba feliz de volver a correr. Traté de mantener el ritmo constante y alto en la primera mitad, pero no del todo. En la segunda mitad, di lo hice todo porque sabía que las subidas se avecinaban. Estoy muy feliz de haber podido hacer mi estrategia de ritmo tan bien. Sabía que tenía que esforzarme mucho en la última subida. Los 500 m finales se sintieron más como cinco kilómetros, pero Creo que todavía podría hacer un buen ritmo hasta la línea de meta”.

Agnieszka Skalniak-Sójka: “Antes de la salida, estaba muy tranquila. Sabía que estaba bien preparada y tenía que seguir mi camino hasta el final. Mi entrenador había establecido una estrategia de ritmo con vatios, pero también intenté montar fuerte desde la segunda división de tiempo intermedio “.

“¡La última subida fue mortal! Cuando vi que faltaban 150 m para la meta, ya no tenía nada en las piernas. Estoy muy feliz de quedar séptima. Tampoco estoy lejos de la medalla de bronce, así que motiva seguir trabajando”.

 

 

Los ciclistas de CANYON//SRAM Racing y CANYON//SRAM Generation ahora se vuelven hacia la carrera combinada Elite y U23 del domingo con Ricarda Bauernfeind y Antonia Niedermaier (Alemania), Elise Chabbey (Suiza), Agua Marina Espinola Salinas (Paraguay), Nesrine Houili ​​(Argelia) ), Diane Ingabire (Ruanda), Kasia Niewiadoma y Agnieszka Skalniak-Sójka (Polonia), Soraya Paladin (Italia) y Sarah Roy (Australia).