CANYON//SRAM Racing se complace en anunciar dos nuevas ciclistas para la próxima temporada. Nastya Kolesava pasará de CANYON//SRAM Generation al equipo World Tour, y Rosa Klöser se unirá al equipo, ambas hasta el final de 2026.
Kolesava es una ciclista versátil con un gran instinto de carrera. En 2023, ganó una etapa del Giro Toscana y terminó tercera en la general del Tour de l’Ardéche. Este año, al unirse al equipo de desarrollo CANYON//SRAM Generation, Kolesava asumió el reto de desempeñó el papel de capitán de ruta y añadió a su palmarés el segundo puesto en el GP Lucien Van Impe de Bélgica.
Klöser es una ciclista emergente que comenzó a competir en el ciclismo en 2022 mientras estudiaba para su doctorado. Tiene experiencia en carreras de grava, sobre todo como ganadora de la Unbound 200 de 2024. Ha subido al podio en varias UCI World Gravel Series durante las dos últimas temporadas. Han demostrado su atención al detalle y su gran ética de trabajo. Klöser se unirá a CANYON//SRAM Racing solo en carretera y el equipo espera que siga desarrollándose.
Nastya Kolesava: “Para mí es un gran paso unirme a CANYON//SRAM Racing para el próximo año. Sentí un gran ambiente en el equipo en los primeros campos de entrenamiento y haciendo algunas carreras con el equipo durante 2024. Los corredores y el personal son “Amable y servicial.”
“Correr con CANYON//SRAM Generation en 2024 fue una oportunidad increíble de correr con compañeros de equipo de todo el mundo. Me desarrollé como persona y di otro paso como atleta. Me alegró compartir mi experiencia con ciclistas más jóvenes del equipo y Aprendí de los corredores del World Tour. El equipo tiene un ambiente fantástico que te permite crecer como corredor gracias al apoyo del personal”.
“Soy un todoterreno que puede hacer las clásicas de primavera y ayudar al equipo en las carreras por etapas. Puedo posicionar a mis compañeros de equipo en el pelotón y tengo un buen instinto de carrera. En 2023, terminé tercero en el Tour de l’Ardéche, lo que me dio más confianza en mí mismo y motivación para trabajar más duro. Es un momento especial subir al podio con algunos de los mejores corredores del mundo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad con CANYON//SRAM Racing. Mis objetivos para La próxima temporada estoy creciendo como piloto y como compañero de equipo solidario”.
Rosa Klöser: “Desde que empecé a andar en bicicleta hace unos tres años, he admirado a CANYON// SRAM Racing como uno de los equipos líderes del World Tour femenino. Siempre me han llamado la atención sus formas únicas de identificar nuevos talentos a través de nuevas “Acercamientos como la Zwift Academy, que mira más allá de los resultados de las carreras en ruta y les da a los ciclistas la libertad de combinar diferentes disciplinas. Desde la primera conversación con el equipo, me di cuenta de que me sentiría como en casa aquí”.
“Ganar la Unbound 200 en mi año de debut mientras todavía era una estudiante de doctorado a tiempo completo que apenas había incursionado en el ciclismo hace unos tres años fue sin duda el momento más importante de mi carrera ciclista hasta ahora. Si bien mi principal objetivo para la próxima temporada será En la grava como piloto privado, estoy convencido de que la estructura del equipo y el calendario de ruta donde estoy compitiendo con compañeros de equipo increíblemente talentosos y siendo guiado por personal de apoyo altamente experimentado, me permitirán dar grandes pasos y desbloquear un nuevo potencial en mi todavía bastante “Estoy deseando ver dónde están mis límites”.
“Con mi experiencia en carreras de grava, creo que puedo ser un ciclista bastante versátil, compitiendo y apoyando al equipo en varios terrenos. Me gustaría probarme en carreras clásicas y estar allí arriba en las etapas de montaña de las Grandes Vueltas para apoyar “La ambición del equipo por ganar la clasificación general”.
“Con cada vez más ciclistas de alto perfil que ingresan a los deportes de grava y participan en eventos de grava, adaptarse a nuevas formas de competir y pensar es esencial. Las lecciones que aprenderé de las carreras de ruta serán útiles, ya que la profundidad en el gravel femenino El pelotón permite carreras cada vez más estratégicas. Por otro lado, creo que los días largos y duros en las carreras de grava me permitirán prosperar en las carreras de ruta, donde la carrera se disputa increíblemente duro de principio a fin, lo que con suerte me permitirá estar ahí arriba en la final apoyando al líder o compitiendo por un resultado individual, si es posible.”
Fuente: Beth Duryea