Dos podios para CANYON//SRAM Racing en el último día del Tour de Escandinavia

CANYON//SRAM Racing terminó con una gran actuación en el Tour de Escandinavia, con Shari Bossuyt corriendo al segundo lugar en la etapa final en Halden, Noruega. Neve Bradbury ganó la clasificación juvenil y subió un lugar en la general para terminar quinto.

Bossuyt tuvo tres apariciones en el podio en la gira de seis días después de terminar tercero en las etapas uno y tres, detrás de la ganadora de la etapa de ayer, Marianne Vos.

“El circuito final fue muy duro. Estaba lleno de gasolina cuando entramos con 20 km para el final, hasta el último metro”, explicó Bossuyt.

“En la última vuelta, estaba demasiado atrás en el pelotón. Alice (Barnes) me ayudó a llevarme al frente. Pude encontrar a (Sarah) Roy, y ella hizo una gran ventaja para mí. Cometí un pequeño error cronometrando mi sprint, pero algo de lo que aprenderé. Quería ganar, pero terminar segundo detrás de Marianne no está tan mal y su forma es muy fuerte. Así que estoy contento con este podio”.

Bossuyt agregó: “Estoy orgulloso de esta gira y de los resultados que logramos yo y el equipo. No esperaba conseguir tres podios y tener tan buenas sensaciones en la etapa de montaña. ¡Nada de eso sería posible con la ayuda de mis compañeros de equipo!”

Neve Bradbury ha disfrutado de una progresión de desarrollo constante, pasando de ganadora de Zwift Academy Road en 2020 a ganadora de Mejor ciclista joven y quinta en general en una carrera por etapas del Women’s World Tour en su segundo año como profesional.

“Estoy muy contento con esto”, dijo el australiano de 20 años después del podio.

“Me sentí honrado de ser el líder de la general de nuestro equipo desde el comienzo de la gira. No es nada que haya experimentado antes, y se sentía extraño. En general, creo que manejé bien la presión. Afortunadamente, mis compañeros de equipo hicieron que todo fuera más fácil para mí”.

Bradbury continuó: “Hicieron un trabajo increíble cuidándome toda la semana. Estoy agradecido por su apoyo, ya que no podría haberlo hecho sin ellos. Estoy contento de conseguir el maillot de mejor piloto joven y acabar quinto en la general. Me da más confianza para el futuro y me impulsa a mejorar más”.

 

Bradbury fue quinto en la general a +1:00 y ganó la clasificación juvenil por 2:00 por delante de su compañero de equipo Bossuyt.

 

Fuente: Beth Duryea