Dygert y Klöser, listos para su debut en la París-Roubaix

CANYON//SRAM zondacrypto recorrerá el norte de Francia con una alineación emocionante y diversa para Paris-Roubaix Femmes avec Zwift este sábado, marcando el segundo fin de semana de Monumento consecutivo.

Chloé Dygert , Maria Martins , Rosa Klöser , Chiara Consonni , Nastya Kolesava y Zoe Bäckstedt se enfrentarán al legendario «Infierno del Norte», una carrera que, aunque se estrenó en 2021, ya se ha consolidado como una cita obligada en el calendario. Casi tan inquebrantable como los icónicos adoquines que la definen.

Chiara es una de las once ciclistas activas que han completado las cuatro ediciones de Paris-Roubaix Femmes avec Zwift, terminando cada una dentro del top 30, y su mejor resultado fue el noveno lugar en 2023.

Para Chloé , el sábado marca su debut en los adoquines de Roubaix. Sorprendentemente, es solo su novena carrera de un día del WorldTour, y la quinta esta temporada. En cualquier caso, es una carrera que lleva tiempo rondando.

Tengo muchas ganas. Roubaix es, sin duda, una carrera que siempre he esperado con ilusión, desde que empecé a montar en bicicleta. Antes ni siquiera sabía que no había una edición femenina, pero ahora que sé que sí la hay, es aún más emocionante.

Compaginando una apretada agenda de grava y carretera, Rosa se prepara para su cuarta carrera en carretera del año, y en esencia, de toda su carrera. Está rebosante de entusiasmo por el desafío del sábado.

Estoy encantada y emocionada de poder correr la Paris-Roubaix Femmes con Zwift. Sinceramente, es un sueño hecho realidad. Ha estado en mi lista desde que supe que tenía la oportunidad de correr en ruta con CANYON//SRAM zondacrypto. La Paris-Roubaix siempre ha sido una prioridad para mí.

Con varias carreras en ruta en su haber, Rosa dice que se siente más cómoda con cada una, pero reconoce que aún tiene mucho que aprender. Aun así, sus raíces todoterreno le dan confianza sobre el adoquín.

“Me siento cómodo corriendo una carrera tan desafiante porque me recuerda a los desafíos de la grava: los adoquines gruesos y la necesidad de estar siempre alerta porque puede haber un obstáculo en cualquier curva”.

Estoy acostumbrado a tomar curvas sueltas y complicadas a gran velocidad en grava, así que creo que eso ayudará. También estoy acostumbrado a mantener siempre la potencia en los pedales, y quizás esa sea mi principal recomendación para Roubaix: nunca dejes de aplicar potencia, o estás perdido.

Debo decir que me siento muy bien con los adoquines de Roubaix. Esperaba que fueran aún más complicados por toda la expectación y la preparación, así que me siento bastante optimista. Creo que si encuentras un buen ritmo, son manejables.

Rosa espera que sus antecedentes le permitan ser un activo para el equipo.

Estoy súper emocionada de apoyar al equipo tanto como pueda. Somos un equipo ambicioso, siempre con altas aspiraciones, así que, por supuesto, vamos a por la victoria, y espero poder desempeñar un papel pequeño. Quizás pueda acelerar el ritmo en las secciones más técnicas, para que las chicas estén en una posición ventajosa y puedan luchar por la victoria.

La Paris-Roubaix Femmes con Zwift de este año cubre 148,5 kilómetros, de los cuales 29,2 se corren sobre adoquines. Estos se distribuyen en 17 sectores, incluyendo los emblemáticos Carrefour de l’Arbre y Mons-en-Pévèle , ambos con cinco estrellas de dificultad y disputados en la misma final que la carrera masculina.

El recorrido, famoso por su terreno implacable, barro y pavé, se mantiene sin cambios respecto a ediciones anteriores, pero la consistencia del recorrido no garantiza una carrera predecible. Las condiciones meteorológicas suelen ser las más importantes para determinar el resultado; incluso un ligero cambio de seco a seco total puede alterar drásticamente la carrera. Tras un circuito de 50 km al sur de Denain para competir por la posición, establecer una jerarquía y quizás ver desaparecer una escapada temprana carretera arriba, el pelotón regresa al pueblo antes de dirigirse al norte. Luego, en el km 65, aparece el primer sector de adoquines.

En ese sentido, a pesar de la etiqueta común, la carrera técnicamente no se corre sobre adoquines. Los infames sectores están pavimentados con adoquines de granito: bloques de piedra irregulares y toscamente tallados, diseñados para soportar condiciones más duras. Su durabilidad solo intensifica la brutalidad de recorrerlos.

Cada una de las cuatro ediciones anteriores ha tenido un desenlace diferente. En 2021, un ciclista en solitario atacó a 80 kilómetros de meta. En 2022, la escapada en solitario ganadora se produjo a 33 km del final. En 2023, una escapada de siete ciclistas contuvo por los pelos una gran persecución, mientras que en 2024, un grupo muy selecto esprintó hacia la victoria en el velódromo de Roubaix.

El guion de la Paris-Roubaix Femmes con Zwift siempre está abierto. El clima, las caídas, los pinchazos y el azar contribuyen al caos, pero también al encanto de esta legendaria carrera.

CÓMO SEGUIR

Paris Roubaix Mujer con Zwift | 1.WWT | Sábado 12 de abril | 148,5 kilómetros | 668 m de elevación | Salida a las 13:00 CET – llegada más rápida a las 16:47.

Cobertura en directo a partir de las 14:25 CET en France 3, Sporza, Eurosport/ Discovery Plus, TNT Sports, FloBikes (Canadá), NBC (América), ESPN (Sudamérica), SBS Sports (Australia) y Supersport (África).

Manténgase actualizado sobre X con #ParisRoubaix y #ParisRoubaixFemmes, y siga los canales sociales de CANYON//SRAM zondacrypto para obtener actualizaciones del equipo.

Fuente: CANYON//SRAM zondacrypto