EAU Tour debut Edición – logo y el trofeo dio a conocer en Dubai

La identidad del evento de la nueva EAU Tour y el premio del ganador se presentan en el estilo, WorldTour única carrera del Oriente Medio está programada del 24 febrero a 2 marzo 2019, Audi Al Nabooda se confirma como el coche oficial de la carrera.

Dubai – En la sala de exhibición de Audi Dubai, sede de Automóviles Al Nabooda, el Comité Organizador Supremo de los EAU turísticos han dado a conocer el nuevo logotipo del evento y el trofeo del nuevo ganador. Tanto heptagonal – siete lados – formas para hacer referencia a los siete Emiratos Árabes Unidos involucrados: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Fujairah, Ras al-Jaima, y ​​Umm al-Quwain. La fusión entre el Dubai Tour y Tour de Abu Dabi creó una nueva raza de siete etapas que, en 2019, se iniciará a partir de Abu Dabi y terminar en Dubai, mientras que la carrera de 2020 se invertirá la ruta. La carrera, organizada por el Consejo Dhabi Abu Deportes (ADSC) y el Consejo Superior de Deportes de Dubai (DSC), en colaboración con RCS Sport, está programado 24 de febrero a 2 de marzo y cubre todos los siete emiratos.

El Trofeo

Diseñado por el famoso fabricante italiano GDE Bertoni, que es bien conocido para la producción de la Copa Mundial de la FIFA, este trofeo es heptagonal 24kt oro plateado, y pesa 5,5 kg. En la parte posterior lleva todos los nombres de los nueve ganadores de ambas Dubai y Abu Dhabi Tours: Taylor Phinney, Mark Cavendish, Marcel Kittel (dos veces ganador) y Elia Viviani de Dubai; y Esteban Chávez, Tanel Kangert, Rui Costa y Alejandro Valverde para Abu Dabi – un cuadro de honor de primera clase que incluye tres campeones del mundo y un medallista de oro olímpico. El trofeo será entregado al ganador de la clasificación general del Tour de EAU

El logo

El logotipo consiste en nombre de la ‘EAU Tour’ escrito en rojo y verde, coronada por una bicicleta estilizada parcialmente negro en la parte superior del heptágono hacer referencia a la bandera de EAU. El borde del logo heptagonal, junto con una estilizada detalles bicicleta, es en color beige, un color clásico siempre presente en la identidad del diseño del evento.

Después de la presentación del logo y el trofeo, el Comité Organizador Supremo también ha revelado algunos detalles sobre las actividades de los EAU Turísticos conectados, como el Challenge Tour EAU, anteriormente conocido como Desafío Abu Dabi, y el proyecto educativo exitoso.

 

EAU Challenge Tour

Las dos primeras ediciones del Desafío, en 2017 y 2018, consistieron en tres días de carrera en Abu Dabi. El formato se actualizará para incluir cuatro etapas; dos de ellos en Dubai, y dos en Abu Dabi. Este evento sólo para aficionados multidisciplinario será programada en noviembre, enero y febrero en cuatro lugares emblemáticos. Para Dubai, el desafío se llevará a cabo en el carril bici Al Qudra y alrededor de Hatta y los alrededores de las montañas Hajar. Para Abu Dabi se confirma la etapa de Jebel Hafeet, mientras que la segunda ubicación, Al Hudayriat Island es nuevo en el Desafío. Todos los detalles del Challenge Tour EAU serán publicados en el sitio oficial pronto.

Proyecto Educativo Tour de EAU

El nuevo proyecto educativo consistirá en un taller de una hora de duración creado exclusivamente para las escuelas de los EAU se centra en familiarizar a los estudiantes con la historia de la bicicleta, los beneficios de la bicicleta y la seguridad vial. En los últimos tres años, casi 4.000 niños de entre 8 y 12 años de edad, y de 30 escuelas diferentes en Abu Dhabi, Al Ain y Al Dhafra asistieron al Proyecto educativo. Gracias a la nueva EAU Tour, en 2019 el proyecto también se extenderá a varias escuelas de los otros emiratos.

“Compartir el conocimiento, los recursos y el esfuerzo con los otros emiratos es muy importante para construir la carrera y tener nuevos objetivos. Siempre hablamos de descubrir el territorio con los pilotos, pero es sólo una parte del cuadro grande, que incluye actividades como el programa educativo o el desafío, que ahora están disponibles para más incluso estudiantes y aficionados. Esta es la forma: para aumentar la audiencia ya sea a nivel local o internacional “, dijo que Saeed Hareb, Dubai Sports Secretario General del Consejo.

HE Aref Al Awani, Abu Dhabi Deportes Secretario General del Consejo, dijo: “El logotipo representa así la unidad entre los siete emiratos y el trofeo es una reminiscencia de un mismo concepto. La nueva carrera es una gran oportunidad para el ciclismo aquí, lo conocemos y estamos trabajando para estar listo para estar bajo reflectores del mundo a finales del mes de febrero “.

“Cada edición del Tour de Dubai involucrado nuestro territorio, pero esta es la primera vez que trabajamos juntos para el mismo propósito. Estar aquí hoy para representar Sharjah es un gran honor y estoy seguro de que estamos trabajando en el camino correcto para asegurar un gran futuro a los EAU Tour y el deporte del ciclismo en general “, dijo SE Eisa Al Hilal Hezami, Sharjah Deportes Secretario general del Consejo.

El Sr. Osama Al Shafar, Presidente de la Federación de Ciclismo EAU, dijo: “Desde la primera edición tanto en el Dubai y el Tour de Abu Dabi obtuvieron respuesta positiva de la comunidad ciclista mundial. Grandes pilotos asistieron a las visitas, con una cobertura increíble de la televisión y otros medios de comunicación. También a nivel local, la respuesta fue grande: gracias a las dos razas, muchas facilidades para aficionados se han desarrollado a través de los EAU y la exposición global a todo el mundo ha hecho más ambiciosa. La decisión de unir sus fuerzas se acordó en un año muy especial para los EAU – 2018 es el año del Zayed – y garantizó dos etapas más. No podemos esperar a ver una competición de una semana de duración entre todos los Árabes “.

Enrico Fili, CEO RCS Sport dmcc, dijo: “Como RCS Sport tenemos una herencia centenaria en la organización de carreras de ciclismo en Europa. Aquí, en el Oriente Medio en los últimos cinco años hemos trabajado muy bien tanto con el Dubai y Abu Dhabi Consejo Superior de Deportes, proponiendo proyectos exitosos y formatos de carrera ya bien establecidos en Europa. Permítanme decir, la respuesta ha sido excelente. La fusión representa sólo una gran oportunidad para intensificar nuestro juego “.

Ali Al Nabooda, Automóviles director general de Al Nabooda Audi, dijo: “Estamos muy orgullosos de ser el socio automotriz de la primera EAU Tour. Nos hemos asociado con Dubai Tour desde la primera edición y testigos de una increíble historia de éxito. El Dubai Tour y después el Tour de Abu Dabi ganó gran reconocimiento internacional. Tenemos el honor de ser capaz de apoyar este importante evento internacional EAU”.

 

Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Ciclismo  – Fotos: Varuna Liyanage – EAU Tour