Se cobra en tres tramos, con reapertura de discusión salarial en agosto y culminación del Nomenclador en septiembre, entre otros puntos.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, formalizó hoy una nueva oferta salarial, que contempla la solicitud de mejora realizada por el gremio docente UNTER, en cinco requerimientos:
- El aumento es del 15%, dividido en tres tramos: 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8 % en septiembre.
- Llevar el cargo de maestro de grado sin antigüedad (el 54 del Nomenclador Salarial Docente) a $17.001 en junio.
- Culminar el Nomenclador Salarial Docente completando la escala del 1 (maestro de grado), 2 (director de primera) y 3 (supervisor) en septiembre.
- Reapertura de la paritaria salarial en agosto.
- Tratamiento de sumas no remunerativas para personal docente próximo a jubilarse.
El gremio UNTER aceptó poner a consideración la nueva oferta en el Congreso de seccionales.
La paritaria se llevó adelante en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma, presidida por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.
Por la UNTER estuvieron presentes la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro