El objetivo de la campaña es incentivar el consumo de pescados y mariscos en la dieta familiar. En esta edición, los consumidores de Bariloche degustaron recetas saludables de pescados y mariscos.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, lleva adelante la campaña de difusión “El 19 Comé Pescado” para incentivar la incorporación a la dieta familiar de pescados y mariscos. Las jornadas se realizan todos los 19 de cada mes en distintos puntos del país.
En este marco el Gobierno de la provincia de Río Negro realiza mensualmente actividades en adhesión a la iniciativa nacional. Ayer en el Mercado Comunitario de Bariloche, se puso a la venta 7.000 kilos de pescados y mariscos provenientes del Golfo San Matías a precios promocionales, acompañados por clases de cocina y degustaciones. Se ofrecieron hamburguesas, salmón blanco para la parrilla, filet de merluza y mariscos para paella, todo proveniente de la pesca en el Golfo San Matías
Desde Agroindustria estuvo la representante de la Dirección de planificación y gestión de pesquerías, Marcela Álvarez, quien explicó el alcance de la iniciativa y como los distintos organismos proponen de qué manera pueden sumarse a la campaña. En Río Negro acompañan con venta de productos promocionales los 19, incentivan su consumo en las escuelas y organizan encuentros relacionados a la comercialización del mercado interno, entre otras actividades.
Por otra parte, la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial con su programa “De la ciencia a la mesa” sumó demostraciones de cocina donde se explicó el valor agregado que tienen los productos de mar, aportando charlas sobre el beneficio del consumo, la actividad pesquera y acuícola en el país.
Estuvieron presentes durante la jornada el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi y el subsecretario de Pesca provincial, Jorge Bridi.
¿Por qué el 19?
La inmigración europea de origen latino trajo tanto la costumbre del consumo como los pescadores que moldearon la actividad como hoy conocemos. Y eligiendo el 19 de cada mes se une la historia propia del sector con una simbología popular, ya que el 19 representa el pescado. Así, se le recuerda al consumidor incorporar una costumbre que es parte de su propia historia, con un alimento saludable y de calidad.
Fuente: Prensa Agroindustria de la Nación