El tribunal colegiado que intervino en el caso consideró probado la teoría del caso de la fiscalía y la querella y descartó que se tratara de un caso de legítima defensa o que hubiera ausencia de intención de matar por parte del acusado.
Tal como hubiera sido solicitado por la fiscalía, el único acusado por el homicidio de Ezequiel Narvaez fue declarado culpable. La pena a imponer – que tiene un mínimo de ocho años de prisión – será determinada en una audiencia de cesura a realizar en las próximas semanas.
La decisión fue conocida ayer con la lectura de los lineamientos generales del veredicto que estuvo a cargo del juez Marcelo Gomez, quien presidió el tribunal que también estuvo compuesto por las juezas Alejandra Berenguer y Sonia Martín.
La fiscalía a cargo de Martín Pezzetta, así como también la querella particular y la defensa del acusado cuenta con un plazo de cinco días para ofrecer pruebas para la audiencia de imposición de pruebas.
Se recuerda que el hecho investigado sucedióel 13 de marzo del año pasado alrededor de las 07:30 horas cuando el acusado apuñaló con un arma blanca a la víctima en la zona de la axila. Pese a que Narvaez fue asistido en el centro de salud de Cinco Saltos, los profesionales del nosocomio no pudieron salvarle la vida.
El acusado permanece detenido en carácter de prisión preventiva desde que fuera detenido para realizar la correspondiente audiencia de formulación de cargos en marzo del año pasado.
Fuente: Ministerio Público Fiscal / Cinco Saltos