La recomposición salarial dispuesta por el Gobierno de Río Negro acordada en la Mesa de la Función Pública y las paritarias representará un incremento del 22,5% en la masa salarial. Ese es el aumento que tendrán los empleados estatales de los distintos sectores.
Habrá variaciones en cada sector de empleados públicos de acuerdo a sus propias estructuras, pero el promedio no superará ese 22,5% en ningún caso. Esto incluye a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial y el sector docente.
En el caso puntual de los docentes, se acordó un aumento total del 22,15% culminándose de pagar con los haberes del mes de octubre.
Se completó la recomposición con el incentivo nacional docente y la cuota extraordinaria del mismo, con fondos nacionales. Esto significó un otorgamiento en el mes de julio de cuatro cuotas de 1.550 por agente como compensación de continuidad pedagógica.
Previamente, durante los meses de febrero y marzo se inició con un aumento dividido en diferentes conceptos que representó en promedio de 7,75% y se culminó de abonar con los haberes de marzo 2020.
Además, el aumento del 22,5% también impactará de forma directa en las guardias y horas extras de octubre, lo que mejorará el salario de los trabajadores del sistema sanitario público.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro