Con la presencia de vecinos, vecinas, amigos se desarrolló en el día de hoy el merecido reconocimiento a Lía Mares con la imposición de su nombre al espacio público ubicado en la calle Ingeniero Jacobacci esquina Cipolletti.
El nombre de Lía se basó de acuerdo a la Ordenanza N°5446 que regula la imposición de nombres a espacios y sitios públicos de dominio local y en tal sentido, fue una mujer comprometida con sus vecinos desde el ámbito social, cultural y político desde su llegada a Las Grutas allá por los años 84/85.
Trabajo y fomentó la Feria de Artesanos como atractivo turístico y sostén para muchas familias, en los inviernos duros de aquellos años desarrolló todo un trabajo social para las familias más vulnerables y junto a otras mujeres, en el antiguo Salón de Usos Múltiples de la Segunda Bajada, comenzó a dar la copa de leche a todos los hijos de trabajadores locales, lo que luego se convertiría en el Comedor Comunitario para muchas familias.
Posteriormente comenzó a formar el ropero comunitario recibiendo donaciones de todo tipo y logró gestionar dos máquinas de coser con la que reparaban la ropa recibida y fabricaban otras para ser entregadas a quienes necesitaban.
En el año 1991, impulsada por muchos vecinos de Las Grutas, integró la lista de Candidatos a Concejales Municipales por la unión Cívica Radical ingresando al Poder Legislativo local en el año 1993 hasta el año 1995. Finalizando su mandato, siguió trabajando en lo social siempre de los más necesitados e impulsando emprendimientos comunitarios y cooperativas.
Donó de forma desinteresada y con el solo objetivo de que sean exhibidos a todo el público, todas las obras, dibujos y bocetos realizados por su hijo Víctor y que es su poder, a la Biblioteca Luis Piedrabuena.
Lía Mares falleció el 24 de enero de 2004, no hubo olvido por parte de la comunidad hacia su persona, reconocida como se merece y que su nombre perdure en las nuevas generaciones como el de una persona que ayudó a forjar la identidad de Las Grutas.
Fuente: Prensa Municipio San Antonio