El director técnico y de desarrollo Ricardo Scheidecker, Sam Bennett y Zdenek Stybar recuerdan un exitoso campo de entrenamiento.
“Nuestro campo de entrenamiento en Val di Fassa ha sido un gran éxito”, dijo Ricardo Scheidecker. “Los pilotos recibieron un entrenamiento sólido y redescubrimos nuestro espíritu de grupo y la unidad dentro del equipo”. Según Scheidecker, tanto el aspecto físico como los beneficios psicológicos de pasar tiempo juntos han sido de crucial importancia. “Después de un período tan largo de separación física, fue importante reunir a todos para este campo de entrenamiento. En términos de preparación física, hicimos lo que queríamos hacer. Por supuesto, desarrollar la condición física de los ciclistas es la razón por la que entrenamos en altitud para preparar las próximas carreras. Pero pasar esas tres semanas juntos en la cima de una montaña era igualmente importante. Las semanas pasaron volando. Todos estaban felices y motivados “.
The Deceuninck: los corredores y el personal de Quick-Step ahora tienen un par de días para recuperarse del campo de entrenamiento antes de viajar a diferentes partes de Europa para nuestras primeras carreras posteriores al coronavirus: Vuelta a Burgos, Strade Bianche y Heistse Pijl.
“Definitivamente estamos ansiosos por competir nuevamente. Sentimos que estamos donde tenemos que estar y esperamos ser nosotros mismos en las próximas carreras. He visto algunos indicadores de rendimiento muy buenos en Val di Fassa, lo que significa que nuestra preparación ha ido muy bien. Tengo que agradecer a nuestro increíble equipo de entrenadores y directores deportivos por esto. Reiniciaremos la temporada con la misma motivación y ambición que antes ”, agregó Ricardo Scheidecker. “Desde esa perspectiva, no espero ninguna diferencia con nuestra actitud de carrera antes de COVID-19. Iremos a las carreras para ganar, como siempre lo hacemos. No nos impulsa la cantidad de victorias. Cada carrera es un objetivo en sí mismo, con su propia historia y experiencia. La presión es inherente, porque somos profesionales y esperamos mucho de nosotros mismos. Nuestro principal objetivo siempre ha sido ganar carreras.
En un momento en que la seguridad, la salud y la higiene son algunos de los temas principales en el ciclismo y, por extensión, en la sociedad, el trabajo de nuestro personal médico ha sido indispensable, dijo Scheidecker: “Los esfuerzos de nuestros médicos han sido fundamentales en todo este proceso. En el contexto actual tienen responsabilidades adicionales, piense en todos los requisitos y medidas adicionales. Es un gran desafío para un equipo médico minimizar los riesgos de contagio. Quiero enfatizar que están haciendo un gran trabajo. Están muy comprometidos, al igual que el resto del personal “.
El campeón nacional irlandés Sam Bennett también estaba extremadamente satisfecho con su tiempo en Val di Fassa: “Definitivamente fue uno de los campamentos de altitud más agradables que he hecho”, dijo. “Se sintió como el más rápido también a medida que pasaba el tiempo. Val di Fassa es un lugar fantástico y las carreteras y paisajes son realmente increíbles. Estoy seguro de que podrías hacer grandes caminatas aquí si tienes tiempo. En general, fue un campamento fantástico e hicimos un gran trabajo aquí que esperamos nos apoye en las próximas semanas ”.
También Zdenek Stybar habló sobre una experiencia increíble en los Dolomitas: “En primer lugar, fue genial ver a todos nuevamente en Val di Fassa. Siempre es bueno entrenar juntos. Ha sido un campo de entrenamiento bastante duro, bueno en términos de calidad y cantidad. Todos estaban entusiasmados con los caminos y las subidas. Ha sido agradable descubrir nuevos lugares también. Ahora estamos en buena forma y listos para comenzar la segunda parte de la temporada. ¡Estamos encantados de finalmente volver!
Fuente: Prensa Deceuninck Quick Step Cycling
Foto: Wout Beel