CANYON//SRAM Racing se complace en anunciar que Alice Towers se unirá al equipo en 2023 con un contrato de tres años.
Towers, que no es ajena a los diez primeros lugares en las clasificaciones juveniles, mostró su potencial al ganar la carrera en ruta en el campeonato nacional británico en su segundo año como ciclista de élite con una larga escapada en solitario. Siguió esto con el séptimo lugar en el Muur de Geraardsbergen en la etapa final del Lotto Belgium Tour.
Towers se une al equipo como un emocionante talento prometedor. La campeona británica de ruta de 19 años espera ser una parte integral del equipo femenino del World Tour la próxima temporada.
Towers dijo: “Firmé hasta 2025 y estoy agradecido por la seguridad y la confianza del equipo. Estoy más que emocionado de convertirme en miembro de CANYON//SRAM Racing en 2023. Ha sido un equipo que He admirado y me he inspirado durante mucho tiempo”.
“Tengo muchas ganas de convertirme en compañero de equipo con los ciclistas que idolatro y aprender de ellos y desarrollarme como ciclista. Me encantaría ser parte de las actuaciones exitosas del equipo, ¡especialmente de las victorias! Mi objetivo es ser confiable, un buen amigo de mis compañeros de equipo. y sigo aprendiendo y desarrollándome bajo el ala de CANYON//SRAM Racing. Siempre tengo una actitud optimista ante los desafíos y soy un jugador de equipo motivado”.
Towers comenzó a competir con su bicicleta en 2019 y terminó su segundo año en la categoría élite esta temporada.
“Me di cuenta de que quería convertirme en ciclista profesional a tiempo completo cuando era junior. Empecé a tomarme el deporte más en serio y aprendí sobre el pelotón profesional femenino. Con cada paso que daba, sabía que quería que fuera parte de mi futuro”.
“En 2022, comencé a encontrar mi lugar en el pelotón, que ha sido producto de fortalecerme y reunir todo lo que aprendí durante la temporada. Las tres cosas principales que aprendí son siempre ponerme primero, para tener más paciencia y ser más organizados”.
El director del equipo, Ronny Lauke, dijo: “Vemos mucho potencial en Alice. Es una ciclista joven y motivada que estamos felices de tener en nuestro equipo durante los próximos tres años. Creemos que podemos proporcionar un entorno que apoyará el desarrollo futuro de Alice”. y que jugará un papel importante en los éxitos futuros de nuestro equipo”.
Fuente: Beth Duryea