El velódromo italiano de Fiorenzuola d’Arda acogerá del 8 al 13 de octubre el Campeonato Europeo de Pista para las categorías Junior y Sub 23, originalmente previsto para Forlo.
Situado en Emilia-Romaña, el velódromo de Fiorenzuola ha sido uno de los más activos internacionalmente durante casi 25 años. Ha sido sede de eventos de la Copa del Mundo, World Juniors y European Juniors/Under 23, pero especialmente el “Sei Giorni delle Rose” que se celebró por vigésimo tercer vez en agosto pasado.
El evento continental dará la bienvenida a corredores de 25 países que competirán durante seis días de carreras por los 44 títulos en juego, divididos por igual en 22 para las categorías masculinas (Juniors y Menores de 23) y 22 para las mujeres (Juniors y Menores 23).
En una temporada tan especial, la Unión Ciclista Europea quiere dar las gracias a los organizadores de Forl ‘por hacer todo lo posible para organizar los campeonatos y los de Fiorenzuola d’Arda por la pasión y el compromiso con el que se preparan para albergar uno de los eventos más importantes del calendario ciclista europeo. También debemos dar las gracias a todas las Federaciones Nacionales y a los atletas por la forma en que han enfrentado esta inusual e impredecible temporada.
También se confirman los Campeonatos De Europa de Pista para la categoría Elite: tendrán lugar en Plovdiv (Bulgaria) del 11 al 15 de noviembre.
Fuente: UNIÓN CICLISTA EUROPEA