Previo a enfrentar su quinto Tour de Francia, Nairo Quintana tuvo un encuentro con periodistas en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá y compartió los cambios que realizó en su preparación, así como sus expectativas y deseos para enfrentar el principal reto deportivo del año.
El boyacense realizó un análisis de su experiencia tras el pasado Tour y expresó los cambios en el cronograma deportivo que ha realizado durante el presente año, en el cual ha participado en las carreras: Colombia Oro y Paz (2do); Vuelta Cataluña (2do), Vuelta al País Vasco (5to) y Dwars Doors Vlaanderen (60°).
El entrenamiento en el país ha sido intenso para llegar a la Vuelta a Suiza con su punto de forma y en condiciones propicias antes de empezar ‘La Grande Boucle’ el próximo 7 de julio, en Noirmontier.
“El campo me ha enseñado que cada siembra es una oportunidad, y de esta forma veo el Tour. Hemos trabajado muy duro, cambiamos el entrenamiento, el ritmo de las competencias, vamos con la mente enfocada, dispuestos a luchar y a recoger una gran cosecha” afirmó,Nairo Quintana, quien a su vez se refirió a la rivalidad con el británico Chris Froome y su previa participación en el Giro de Italia.
“El Giro fue bastante duro. Tiene una semana más de recuperación Froome. Eso va en cada corredor, mí me pasó factura, a otros también. Seguramente el otro año probaré. Llega en buenas condiciones y ellos también. Somos lo que somos y no hay que inventar. Vamos intentarlo derrotarlo de buena manera. No le mandaremos a un colombiano a que se le cuelgue al cuello”, dijo sonriente Quintana, quien a diferencia de ediciones anteriores no contará con Winner Anacona como fiel escudero y compartirá liderato junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa.
“Vamos a llevar un gran equipo. Landa, Valverde y los otros corredores que van bien al llano. Hubiera querido que Winner fuera, pero está de reserva por si hace falta alguien. Un gran equipo”.
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo