El clima prueba lo mejor en la Copa del Mundo de Poznan

Los atletas de canotaje, velocidad y paracanotaje han superado las condiciones climáticas caóticas y un retraso de cuatro horas para avanzar en el segundo día de la copa mundial ICF en Poznan el viernes.

Los fuertes vientos obligaron a retrasar la competición durante las primeras horas de la tarde. Los organizadores también han decidido retrasar la carrera del sábado hasta las 17:30 hora local debido a las condiciones meteorológicas previstas.

En las carreras matutinas, la cubana Yarisleidis Cirilo Duboys impresionó una vez más al establecer el tiempo más rápido en la C1 200 femenina, con la joven de 20 años lista para largar como favorita en la final del domingo.

Después del retraso, fue el chino Pengfai Zheng quien marcó el tiempo más rápido en la C1 1000 masculina, mientras que hubo una gran sorpresa en la K2 500 masculina con la pareja canadiense de Pierre-Luc Poulin y Simon McTavish aprovechando al máximo el fuerte viento de cola para registrar la semifinal más rápida.

“Tuvimos un poco de decepción la semana pasada después de nuestra semifinal, por lo que era importante para nosotros volver y mostrar en lo que hemos estado trabajando”, dijo Poulin.

“Hemos entrenado mucho en condiciones con baches, así que me gustaría pensar que nos ha vuelto bastante duros, así que estamos entusiasmados con este tipo de condiciones”, dijo McTavish.

En el K2 500 femenino fueron las alemanas Paulina Paszek y Jule Hake las más rápidas, pero la tripulación más feliz fue la pareja holandesa de Selma Konijn y Ruth Vorsselman, que una semana después de convertirse en la primera embarcación holandesa femenina en clasificarse para una final en una competición olímpica -Evento de categoría, repitió la actuación del viernes para clasificarse para otra final.

“La semana pasada estábamos muy emocionados, pero pensamos que tal vez solo teníamos suerte”, dijo Vorsselman.

“Pero ahora lo hemos vuelto a hacer. Hoy fue bastante duro, en las eliminatorias de esta mañana estuvimos terribles y casi no superamos las eliminatorias. Pero nos relajamos entre carrera y carrera y aquí estamos”.

En paracanoe, el ucraniano Vladyslav Yepifanov registró el tiempo más rápido en las eliminatorias de la VL3 masculina.

La copa mundial de canotaje sprint y paracanoe de la ICF continuará en Poznan a partir de las 5:30 p. m. del sábado.

Fuente: International Canoe Federation