Se reunió el Consejo del Partido Justicialista en la ciudad de General Roca y dio un fuerte respaldo al gobierno nacional. El encuentro contó con la participación de los intendentes, de los legisladores provinciales y diputadas nacionales del Frente de Todos. Entre los temas que se trataron, se aprobó la incorporación de 6 nuevas unidades básicas que suman un total de 36 UB nuevas en todo el territorio rioengrino, desde que se modifico la Carta Orgánica hace ya dos años. Además, en cumplimiento de los plazos establecidos en la Carta Orgánica para la renovación de las autoridades del Consejo partidario, se convocó a elecciones internas para el 5 de Abril. En sintonía con lo propuesto en el Congreso Nacional del PJ celebrado recientemente en Buenos Aires, se propuso trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr una lista de unidad para la conducción del partido. Por último se elaboró y aprobó el siguiente documento:
Recuperar la Patria es el desafío de Todxs
Somos orgullosos militantes de una gestión que comienza dando muestras del cambio de prioridades en el país, por eso damos nuestro total respaldo al Presidente de los Argentinos, Alberto Fernández. Porque hoy la urgencia es beneficiar al pueblo, no a los que fugan o especulan en la timba financiera; hoy el Congreso servirá para ampliar derechos, no para sobre endeudar al Estado; porque hoy construimos nuestro futuro entre argentinos y no obedecemos órdenes signadas desde el extranjero.
En la provincia sostendremos esas banderas, coherentes con nuestra historia estaremos junto a los que sufren, a los postergados, a los rionegrinos que padecerán de manera más gravosas las consecuencias de la monstruosa deuda provincial. Nuestra provincia exhibe en sus funciones básicas las consecuencias de una gestión que fue socia y cómplice de las políticas llevadas adelante por Cambiemos. El deterioro en el sistema de salud, la paralización de la obra pública, la pérdida de puestos de trabajo por la retracción de la economía, son sólo algunos rasgos de lo que nos dejó aquella alianza.
En lo actual vemos con honda preocupación la pretendida creación del Juzgado Electoral. Una modificación que devalúa la entidad institucional del órgano llamado a dirimir las compulsas democráticas y que sólo se explica desde el castigo a la independencia y probidad de un Tribunal cuyas decisiones fueran respaldadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Pero pese a todo, nos sigue uniendo la esperanza. Recuperar la Patria es el desafío de todos, todas y todes. El ejemplo de lucha que el feminismo nos brinda, nos recuerda una vez más nuestro destino como Partido Político de estar del lado de los y las oprimidas. Por eso acompañamos el Paro previsto para día lunes 9 de marzo y reafirmamos nuestra convicción de que no habrá Justicia Social sin Igualdad de Género.
Una Argentina Unida nos espera, comencemos a crearla.
Fuente: Prensa Consejo del Partido Justicialista Distrito Río Negro.