El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó hoy una Resolución para interpelar al intendente Luis Ojeda, quien deberá responder sobre la responsabilidad municipal por la omisión de controles sobre las actividades comerciales que se desarrollaban en el club Racing, donde el 23 febrero murió electrocutado Nicolás Gutierre, de 17 años, cuando jugaba un partido de futbol.
El proyecto de la convocatoria fue presentado por el presidente del cuerpo, Luis Esquivel (FPV), junto con José María Clemant (JSRN) y Diego Colantonio (UCR), y fue aprobado por mayoría, con los votos de los autores, y de Elizabeth Mereles y Alejandro Railefe (JSRN). En contra se manifestaron Ayelén Spósito, Fabrio Mirano y Jorge Sánches Pino (FPV). Ausente estuvo Fabiana Labiunda, del mismo bloque.
La sesión en la que se trató el tema contó con la presencia de Ojeda, que estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, empleados municipales y militantes políticos y del gremio UOCRA.
También concurrieron familiares del adolescente fallecido, quienes se retiraron ofuscados mientras el jefe comunal brindó un discurso de tinte político aunque sin dar detalles de los requerimientos que contenía la futura interpelación.
La sesión especial para la interpelación se realizará en un plazo de hasta 30 días, y la resolución aprobada hoy faculta al presidente del CD a reglamentar los aspectos formales de la misma.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste