El Deliberante notificó a Ojeda que quedaría promulgada de hecho la ordenanza del FONGAS por defectos técnicos del veto

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, notificó al Intendente Luis Ojeda que pasado el plazo de 10 días hábiles que establece la Carta Orgánica Municipal, queda promulgada de hecho la ordenanza que crea el Fondo de Obras de Gas (FONGAS),  tal cual fuera sancionada en la sesión del pasado 13 de julio.

En la nota remitida, Esquivel señala que el decreto de veto es nulo ya que en su articulado “no se deslumbra concretamente cual es el objeto vetado”.

Asimismo, el escrito dirigido a Ojeda expresa que “el Art. 67 de la Carta Orgánica Municipal de nuestra localidad, estipula textualmente que: “No podrán promulgarse Ordenanzas vetadas parcialmente…, en la parte no objetada, hasta tanto se resuelva la observación parcial…”, del articulado citado, se desprende que es necesario detallar cabalmente cual resulta ser la parte objetada, para así, y en su caso, resolver la observación parcial. Este requisito legal, no ha sido observado por Ud. al dictar el Decreto en su parte resolutiva, por lo cual el mismo, padece de un defecto sustancial y manifiesto que consecuentemente acarrea con la nulidad al acto administrativo, restándole así eficacia jurídica”.

Por lo tanto, se concluye que “el veto decretado padece ser nulo y en especial atención a lo estipulado por el Art. 66 de la Carta Orgánica Municipal, el cual dispone que “… Se considerará aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto observado en el plazo de diez (10) días hábiles…”, se considera aprobado el Proyecto de Ordenanza” tal como fuera sancionado por el Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste