El Depo cayó ante Pringles RC por la semifinal

Patagones – El pasado domingo 21 se jugó en Coronel Pringles la llave 2 de la Semifinal del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby del Sur; en condición de local Pringles Rugby Club (2º puesto en la general) recibió al Club Social y Deportivo Patagones (3º en la general).

Un encuentro que prometía grandes sensaciones y que no defraudó; ambos equipos dejaron todo en un partido que ninguno pudo doblegar al rival durante los 80 minutos reglamentarios y obligó a jugar dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno.

El primer tiempo comenzó bajo una intensa lluvia que acompañaría hasta la mitad del segundo tiempo, ambos packs de forwards no esquivaron el golpe y la “batalla de gordos” dominó el encuentro con tackles muy fuertes y topetes que retumbaron en toda la cancha. Con mucho contacto físico y defensa ordenada en todo el campo, las lineas de backs tampoco se sacaron ventaja. Un primer tiempo muy parejo que se reflejó en el resultado parcial de 0-0.

Ya durante el segundo tiempo, el cansancio físico producto de la intensidad de juego sumado a la copiosa lluvia, llevó a la alternancia en la dominación del juego; donde ambos equipos llegaban a la zona de 22 rivales pero sin poder anotar. Así transcurrieron 25 minutos intensos hasta que un pase interceptado en la mitad de la cancha por Pringles le permitió al local ponerse 5-0 arriba.

El tricolor maragato no se doblegó, sabiendo que la ventaja era mínima fue a buscar el partido a puro corazón y a los 35 minutos a partir de un line y moul, Matías Morón apoyó el try que le daría el empate; 5-5 finalizó en tiempo reglamentario y el resultado obligaba a disputar dos tiempos extras de 10 minutos.

El primer tiempo suplementario transcurrió con mesura, donde nadie se quería equivocar, fue así que culminó 0-0; ya en el segundo tiempo y sabiendo que cualquier ventaja podía ser letal, ambos equipos salieron a buscar la victoria con el poco resto físico que quedaba. No pudo ser para Patagones, en una jugada que comenzó en campo propio de la línea de backs y que el segundo centro llegó hasta el ingoal contrario en lo que parecía la sentencia del encuentro, pero que la presión contraría lograría hacerlo pisar la linea de touch a escasos centímetros de la línea de goal.

Finalmente, en la última pelota viva, Pringles llegó al ingoal del Depo y se quedó con la plaza finalista.

Al finalizar el partido el capitán de los Chimangos, Esteban Stochetti, no tuvo más que agradecimientos para sus compañeros, “orgulloso de tener el privilegio de ser el capitán de este equipo, dimos lo mejor de cada uno; ninguno le esquivó al contacto físico, ninguno dio por perdida ninguna pelota. Un partido soñado, no viajamos 400km para regalar nada, vinimos a ganar, no pudimos, pero dimos todo, dimos todo por nosotros y por los que no pudieron estar. Le metimos mucha garra y el resultado lo refleja, fue muy parejo, muy duro. En el scrum tuvimos dificultades al principio pero lo pudimos corregir, en el line y moul lo mismo y el empate lo logramos gracias a eso”.

Matías Morón, medio scrum del Deportivo Patagones comentó que “no tenemos nada que reprocharnos, quizás cuando termina el partido y se analizan las jugadas claves que no salieron, uno piensa que lo tendría que haber resuelto de otra manera, a pesar que las condiciones de juego no eran las ideales tener esa autocrítica nos ayudó mucho a madurar como plantel a lo largo del Torneo. Tuvimos oportunidades que pudimos resolver y otras no, pero lo que no negociamos fue la actitud. Somos un equipo con mucha actitud, defendemos estos colores y lo hacemos sentir; este fue nuestro primer campeonato oficial y llegamos hasta acá a disputar una semifinal contra todo pronóstico”.

Por su parte, el DT Gerardo Paillalef, destacó la actitud de sus dirigidos, “no puedo más que valorar la actitud que demostraron durante los 80 minutos reglamentarios y después durante los 20 minutos suplementarios, nunca bajaron los brazos, ninguno se guardo nada. El sábado estuvieron desde las 7 a las 14hs cocinando y vendiendo empanadas para poder pagar el viaje, y hoy jugaron su primer semifinal en el primer año de torneo demostrando que nadie les regaló nada, todo lo que logran es por el inmenso esfuerzo que hacen dentro y fuera de la cancha”.

El equipo en voz general felicitó a Pringles RC por su victoria, como así también al equipo de Universidad del Sur que obtuvo la victoria ante Punta Alta en la semifinal por la llave 1.

Por último, el plantel maragato agradeció “a todos los clubes (Punta Alta RC, Universidad de Sur, Sarmiento de Pigüé, San Agustín de Laprida y Pringles RC) que disputaron este Torneo, nos trataron de maravillas en todos los encuentros, un placer inmenso compartir rugby con ustedes. También agradecer a quienes desde su lugar hicieron posible llegar a la semifinal, a nuestros familiares que incondicionalmente nos acompañan, a todos los que colaboran cada vez que organizamos algún evento, a los comercios, al club, a los que desde su lugar y en silencio nos dan una mano enorme, a todos les agradecemos de corazón por brindarnos la posibilidad de jugar al rugby”.

 

Fuente: Prensa Deportivo Patagones