En declaraciones realizadas recientemente a los medios, el Presidente del Bloque CC-ARI Cambiemos, Jorge Ocampos, repudió absolutamente las declaraciones del pseudo dirigente Luis D’ Elía, quien “nuevamente, ha hecho gala de su violencia verbal y política, instando desde el más primario odio a ‘fusilar a Macri en la Plaza de Mayo’. Un verdadero despropósito propio de un fascista antisemita y violento, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de delirios autoritarios y antirepublicanos, pero lo cual no implica que lo aceptemos ni lo naturalicemos”, sostuvo.
“Cualquiera puede estar de acuerdo o no con este gobierno y sus medidas, pero nadie puede cuestionar su origen democrático y su prédica republicana. Decir lo contrario sería faltar a la verdad”, aseguró el dirigente cipoleño, quien adelantó que presentarán desde el bloque una iniciativa de repudió por los dichos de D’Elia.
Ocampos dijo que “todo tiene un límite y el mismo debe estar dado por la responsabilidad institucional. Sabemos que la violencia comienza con las palabras y termina en los hechos. El Presidente ya ha sufrido acosos y escraches por parte de los violentos y sin embargo, ni siquiera se ha quejado, lo que habla de su mesura. Pero siempre hay que estar alertas y cuidando las instituciones cuando personajes semejantes abren la boca y/o pasan a los hechos”.
Agregó, “es probable que en cualquier otro país, el piquetero D’ Elía estaría preso tanto por sus dichos como por sus acciones, actuales y pasadas; sin embargo, nosotros respetamos a rajatabla la libertad de expresión y no perseguimos”.
A tono con lo expresado por el propio Macri, Ocampos expresó que “los voceros del odio son ruidosos y amenazadores pero por suerte también son escasos y poco representativos, son verdaderos marginales a los que la mayoría del pueblo argentino repudia; ya que son muchísimos más los compatriotas que quieren vivir en paz, con tolerancia y respeto”.
Fuente: Prensa Bloque CC-ARI Cambiemos