El próximo domingo San Carlos de Bariloche será sede del IronMan 70.3, una exigente competencia deportiva de elite mundial que recorrerá la ciudad tanto por tierra como por agua.
Nuevamente Bariloche recibirá una competencia de talla internacional en un evento que tendrá como escenario algunos de los lagos y montañas más reconocidos de la Región Andina.
El IronMan 70.3 destinado a triatletas de entre 18 y 80 años, recibirá alrededor de 1600 competidores que llegarán desde más de 30 países. Además otorgará 30 plazas para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela en Sudáfrica durante septiembre.
La largada será en el lago Moreno donde se completará el primer tramo de 1.900 metros de nado en aguas cristalinas. Los 90 kilómetros de ciclismo serán en el Circuito Chico y Avenida Bustillo, mientras que los 21 kilómetros a pie bordearán el lago Nahuel Huapi hasta llegar al Centro Cívico.
Los niños, por su parte, podrán participar del IronKids el sábado desde las 17 en inmediaciones al Centro Cívico. La competencia convocará a chicos de entre 3 y 12 años quienes, según la edad, recorrerán entre 300 y 1500 metros. El objetivo principal es que puedan divertirse, con el énfasis puesto en la participación y el compañerismo.
Desde el Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de Bariloche y los organizadores de la competencia se dispuso un operativo de tránsito especial con calles alternativas para que los ciudadanos puedan circular a pesar de los cortes de calle.
Así los rionegrinos volverán a disfrutar con una magnífica competencia deportiva que animará el fin de semana en la provincia que lo tiene todo, todo el año.
Fuente: Comunicación Secretaría de Deporte Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Gobierno de Río Negro