El equipo SD Worx ha cerrado el primer Tour de Francia con una sensación de satisfacción. Demi Vollering entró en batalla por la victoria general y terminó convincentemente en segundo lugar en la clasificación general. También se llevó a casa el maillot de lunares. “El equipo SD Worx ha logrado no menos de seis clasificaciones entre los tres primeros en las ocho etapas, de las cuales una victoria de etapa con Marlen Reusser. Este es un Tour exitoso para nuestro equipo”, enfatiza el gerente deportivo Danny Stam.
Demi Vollering aseguró su segundo lugar en la clasificación general y su maillot de lunares en la Super Planche des Belles Filles. Al igual que el día anterior, era la única que podía competir un poco con una Annemiek Van Vleuten desatada. El ciclista holandés de 25 años corrió un Tour y mira hacia atrás con una sensación de satisfacción.
“Todavía no me doy cuenta de que gano la clasificación del Rey de las Montañas en el primer Tour de Francia. Mi gesto del corazón en la meta fue para mi prometida Jan, quien me propuso matrimonio el día antes de mi exploración aquí. Y porque monté con mi corazón por el equipo y por Amy Pieters. Realmente me di por vencido, pero me dije a mí mismo que tenía que hacerlo por todas las personas que me apoyaron. Estoy orgullosa de mi logro”, dijo Demi Vollering.
El Tour de France Femmes también fue a veces una montaña rusa para el Team SD Worx. El equipo se llevó la victoria con Marlen Reusser en la espectacular etapa sobre los caminos de grava hacia Bar-sur-Aube. Dos días después, el suizo tuvo que detener la pelea con una conmoción cerebral después de un accidente. Chantal van den Broek-Blaak y Lotte Kopecky también golpearon el suelo con fuerza, pero pudieron continuar. Ashleigh Moolman-Pasio tuvo que darse por vencida después de que fue derribada por una infección por el virus. Sin embargo, el equipo coloreó este Tour de Francia con una forma dominante de competir.
El gerente deportivo Danny Stam está orgulloso del desempeño de su equipo. “Este es un Tour de Francia exitoso para nosotros. Solo en el segundo viaje pudimos vencernos en la cabeza que nos habíamos perdido la batalla. Por lo demás, competimos por los premios en casi todas las etapas. Rodamos nada menos que seis veces en las tres primeras de las ocho etapas y cogimos una de las etapas más bonitas de este Tour con la etapa de grava. Además, fuimos el mejor equipo en tres etapas. Demi Vollering ha tenido una actuación maravillosa con su segundo puesto en la clasificación general y el maillot de lunares. Ella ha hecho grandes avances en el último año. Esto promete para el futuro”.
El Tour de France Femmes fue un gran éxito. El organizador ASO estableció una gran organización y la atención para la carrera por etapas fue enorme. El director del equipo, Erwin Janssen, del Team SD Worx, dijo: “Este Tour de France Femmes es un hito para el ciclismo femenino. No tenía precedentes el interés que había en el ciclismo femenino. Este Tour de Francia fue publicidad para el deporte. Con esto, el ciclismo femenino ha dado un gran paso hacia una mayor profesionalización”.
Fuente: Equipo SD Worx